Paraná La final se corre desde las 13

Werner quiere ser profeta en su tierra: Se define hoy la fase Regular del TC

El paranaense Mariano Werner buscará hoy mantenerse como líder del campeonato, para arrancar la definición con ventaja sobre los demás. Quien lo escolta, Matías Rossi, quedó primero en la clasificación del sábado.
El piloto de Paraná, Mariano Werner, quedó ubicado ayer en el tercer puesto de la clasificación definitiva del Turismo Carretera en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, y partirá hoy desde la primera colocación de la tercera serie con vistas a buscar el mejor posicionamiento para la final.

Es que, quien lidera el campeonato 2016 de la categoría más popular del automovilismo argentino con dos carreras ganadas, intentará sostenerse en la cima del campeonato, para comenzar la parte definitoria de las tres últimas fechas, con ventaja sobre los otros once clasificados de los primeros doce que quedarán firmes hoy (ya hay siete clasificados), y a los que se sumarán en fechas siguientes los "Tres de último minuto", para elevar a quince a los candidatos a la corona.

La novedad de la jornada, que se presentó climáticamente inestable, con lloviznas que generaron dudas entre los equipos, la dio el sub campeón vigente, Matías Rossi, quien en una gran vuelta de 1' 26" 31/100, aventajó por tan solo 01/100 a la Dodge de Juan Marcos Angelini, quien no pudo mejorar su registro del viernes.

De esa manera el de Chevrolet se quedó con la pole y se aseguró la primera colocación de partida de la primera serie, además de sumar los dos puntos que otorga la instancia de clasificación.

Mariano Werner, en su última vuelta lanzada venía con posibilidades de superar a Rossi, quien transitaba adelante junto al Gurí Martínez, pero una situación que casi derivó en un toque entre el entrerriano y el bonaerense, obligó a Werner a levantar, y perdió las centésimas que necesitaba para conseguir el mejor tiempo y debió conformarse con el último escalón del podio del sábado.

Los demás entrerrianos se distribuyeron a lo largo del clasificador, ya que el concordiense Martín Ponte fue 12° y celebró ya su clasificación a la fase final; el uruguayense Nicolás Bonelli quedó 15°, el Gurí" 24 y Próspero Bonelli 36°. El de Lanús, Emanuel Moriatis, quedó 30° con el Ford campeón de Omar Martínez.

Quien pudo rehabilitarse ayer con respecto a su pobre resultado del viernes, fue el séxtuple campeón y también candidato a ganar la fase regular con Werner y Rossi.

El equipo JP Racing trabajó sobre los problemas eléctricos del Chevrolet de Guillermo Ortelli quien se erigió como el más rápido en los entrenamientos matutinos, para meterse en clasificación entre los diez mejores posicionados al ubicarse en 9° puesto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS