Paraná La 16º donación del año

Donación multiorgánica favorece a cinco pacientes en lista de espera

Se realizó en el Hospital San Martín de Paraná. El nuevo gesto de solidaridad da la posibilidad de trasplante a cinco pacientes de las listas de espera únicas del Incucai. Se trata de la donación número 16 en la provincia en 2016.
La 16ta donación multiorgánica de este año se realizó en el hospital San Martín de Paraná, cuando una familia entrerriana dio su testimonio positivo a la vida en el duro momento de perder a un ser querido. Participaron dos equipos médico-quirúrgicos: el de la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud y un equipo proveniente del hospital Italiano de Buenos Aires. Este nuevo gesto de solidaridad da la posibilidad de trasplante a cinco pacientes de las listas de espera únicas del Incucai.

Otra familia entrerriana dio ayer su testimonio positivo a la vida ante el fallecimiento de un ser querido. La donación fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Paraná, una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Cucaier, del Ministerio de Salud provincial. Se trata de la número 16 en la provincia en el presente año y posibilitará un trasplante hepático, dos renales y dos de córneas.

El equipo del hospital Italiano fue el encargado de la ablación hepática, siendo designada una paciente de ese nosocomio por el Incucai para recibir el trasplante de hígado. Ambos riñones fueron asignados a pacientes de Entre Ríos, de acuerdo al criterio de asignación que favorece a los pacientes de la provincia donante. Las córneas fueron enviadas al hospital Santa Lucía de Buenos Aires para su evaluación y posterior asignación.
Las autoridades de salud agradecen a la familia donante en nombre de las personas trasplantadas y de sus seres queridos, como así también a todos los trabajadores de la salud y de Emergencias, personal de aeropuertos y de seguridad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS