Paraná Servicios

Remiseros esperan una readecuación de la ordenanza que regula el servicio

Según indicaron desde Remis Centro a Elonce TV, el compromiso de la gestión actual es sentarse a discutir la problemática, después de la concesión de colectivos. Se defendieron de las acusaciones por "competencia desleal"
Tras el acuerdo entre la Municipalidad de Paraná y la Cámara de Taximetristas, la Cooperativa de Taxis, TeleRadio, y el sindicato de choferes, para un aumento del servicio a partir de septiembre, la comuna se comprometió con el sector a realizar los controles necesarios en la vía pública, para erradicar la prestación del servicio de remises por fuera del marco de las reglamentaciones vigentes.

Es que según entienden los taxistas, hay una "competencia desleal" y piden un cambio de la ordenanza que regula el servicio de remises, dado que según denuncian hay "una superposición de servicios premiando la falta de cumplimiento y la ilegalidad".

El que respondió tales acusaciones fue Juan Carlos Heberle de la remisera Remis Centro. "Cuando los trabajos merman salen todo ese tipo de comentarios, yo no creo que puedan llamar desleal a una actividad que trabaja junto a ellos y de una forma muy similar desde hace 36 años", apuntó el trabajador del volante ante El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.

"El orden del remis no escapa al contexto general respecto a una merma importante en cuanto a la cantidad de viajes, se han reducido en un 30% y la tarifas quedaron desfasadas pero no se pueden trasladar porque eso afectaría aún más la disminución de los viajes", argumentó Heberle.
Sobre la ordenanza
"El sistema de remises está regulado por la ordenanza 7635 del año 1994 pero que ha quedado desfasada por el uso", apuntó el remisero. "Cuando la normativa se dictó, se presumía que el remis estaba naciendo, que se iba a desarrollar de alguna manera, fue mutando con el paso del tiempo y cada gestión fue quitando y agregando algo, pero nunca fue plasmado en la ordenanza", argumentó.

Según Heberle, "el compromiso (para readecuar la ordenanza que regula el sector) está con esta gestión, de que una vez que se termine de asignar la concesión del colectivo, el compromiso es sentarse a trabajar en serio en la readecuación de una nueva ordenanza".
Cambios en el tránsito vehicular
En la oportunidad, el remisero se refirió a los cambios en el tránsito vehicular.

"No podemos dejar de reconocer que el tránsito se mueve con mucha más fluidez, pero en el caso particular de la actividad, cuando tenemos que dejar a alguien o parar en la zona demarcada para el tránsito del servicio, se nos niega esa posibilidad o se nos cuestiona el hecho de usar esta vía, siendo que es la que estamos habilitados a utilizar", subrayó Heberle.

"Necesitamos más lugares visibles de paradas", señaló el trabajador del volante. "Habría que determinar lugares de ascenso y descenso o permitir que el colectivo, taxi o remis dentro del carril que tiene autorizado, pueda parar donde el usuario lo solicite", justificó.

Datos

Según los padrones municipales, hay unos mil autos habilitados en diferentes empresas de Paraná.

El viaje mínimo de un remis oscila en 25 pesos y el viaje promedio ronda los 45 pesos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS