Paraná Recibieron a Georg Tophinke

Ingeniero alemán asesorará en seguridad e infraestructura al Túnel Subfluvial

Con el objetivo de optimizar la organización, el ingeniero en Mecánica de Suelo, Georg Tophinke, brindará asesoramiento a ambas provincias sobre seguridad, infraestructura, equipamiento y personal del Túnel Subfluvial.
Se realizó en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis la presentación oficial del ingeniero en Mecánica de Suelo, Georg Tophinke, miembro de la Fundación de la Industria Alemana Senior Experten Service (SES), organización de utilidad pública para la cooperación internacional. Con el objetivo de optimizar la organización, el especialista brindará asesoramiento a ambas provincias sobre seguridad, infraestructura, equipamiento y personal

El acto estuvo encabezado por autoridades de ambas provincias, como son el secretario de Hacienda, Antonio Gustavo Labriola, y el coordinador de Obras, Raúl Costantino, por la provincia de Entre Ríos; y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, de la provincia de Santa Fe. Acompañaron además los directores del Túnel, representantes de ambos gobiernos, Juan José Martínez y Pablo Serra.

La presencia del experto extranjero en ese ámbito tiene como objetivo optimizar la organización en cuestiones inherentes a infraestructura, equipamiento y personal, desde la mirada de la seguridad. De acuerdo a lo establecido por el Consejo Superior Interministerial el pasado 23 de abril de 2015, ocasión en la que se autorizó al Ente a avanzar con un convenio de cooperación internacional.

En ese marco, el director representante del gobierno de Entre Ríos, Juan José Martínez, manifestó: "Se trata de un profesional que nos va a brindar todo lo que sea en materia de seguridad, primero un diagnóstico de cómo estamos y luego cómo podemos mejorar que es lo más importante en función de las expectativas que tenemos".
Asimismo destacó que el análisis general del Túnel estará basado "en su experiencia, en documentación que nosotros tenemos, y que él mismo ha traído, dado que en Alemania se encuentra la empresa que construyó El Túnel con la cual él tiene relación".

Por su parte, el ministro de la provincia de Santa Fe, José Garibay, indicó que "estamos realmente muy satisfechos con este programa que nos ofreció la fundación del SES y que consiste en la incorporación de Georg Tophinke, un experto alemán durante un periodo de 45 días, para que trabaje en el Túnel Subfluvial en un tema tan fundamental como es la seguridad".
"Se está dando una muy buena coordinación entre ambos gobiernos, estamos muy conformes con lo que viene desarrollando el directorio, y esperemos que cuando concluya el trabajo podamos presentar a la sociedad la correspondiente evaluación sobre el estado del Túnel", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS