Paraná Malena Pereyra tiene cuatro años

"Es súper fuerte y saldrá adelante", dijo el papá de la niña con leucemia

Hace una semana le detectaron la enfermedad. Familiares y amigos iniciaron el pedido por dadores de sangre 0+ y según instó su papá a Elonce TV en el tratamiento "es en lo que más fe tenemos".
Malena Pereyra tiene cuatro años y permanece internada en la sala de Onco-hematología del hospital materno-infantil San Roque de Paraná porque hace tan solo una semana le detectaron leucemia. "Es una nena de cuatro años, es súper fuerte y creemos que va a salir adelante, no solo por todo el apoyo profesional, sino por lo que es ella porque nos ha demostrado en estos días, que tiene toda la fortaleza del mundo y esa es una de las cosas más importantes", comentó ante Elonce TV su papá, Natalio Pereyra, periodista de esta capital entrerriana.

"Ella gracias a Dios está bien, según nos informaron los pediatras y profesionales que la están atendiendo de diez y súper bien en el hospital San Roque", completó.

La pequeña ya comenzó con el tratamiento para su enfermedad, debe tomar sus medicamentos y según comentó su papá "son los primeros pasos de la recuperación que va a tener y por la que va a salir adelante". "Es en lo que más fe tenemos", esperanzó.
"La enfermedad surgió de un momento a otro, ella empezó con un dolor en el pecho hace una semana atrás; había estado con algo de fiebre hace un tiempo, pero nada fuera de lo normal teniendo en cuenta la época del año en la que todos los chicos se enferman y tienen fiebre y anginas. Hasta ahí todo normal", comentó el papá.

"Tenía unos análisis de sangre de hace cuatro meses que estaban bien, pero volvió a estar con fiebre esta semana; le mandaron análisis de sangre de urgencia y ahí le detectaron que tenía los glóbulos rojos demasiado bajos, aproximadamente un tercio de lo normal. Nos enviaron de urgencia al hospital, ya avisándonos que podía llegar a ser un cuadro de leucemia que fue lo que lamentablemente termina teniendo ella. Así surgió todo", sintetizó.

A través de las redes sociales, familiares y amigos iniciaron el pedido por dadores de sangre 0+

Y en esa línea, el papá instó a los donantes a "que se organicen no solo por Malena, sino por cualquier persona que lo esté necesitando".

"No es de suma urgencia que sea factor 0+ que es lo que hoy por hoy está necesitando, sino que cualquier dador que tenga ganas de acercarse hasta el hospital San Roque y realizar una donación, le hará muy bien al banco de sangre del nosocomio", alentó Pereyra.
En la oportunidad, Pereyra agradeció la solidaridad que están teniendo para con Malena. Agradeció a enfermeros, médicos y pediatras del San Roque, la ONG Arco Iris de Ayuda al enfermo onco-hematológico, y a todos los que se movilizaron en las redes sociales y portales de noticas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS