Paraná Lo acordó la comuna con el sector

Aumentará la tarifa de taxis desde el 1º de septiembre

Este miércoles por la noche se realizó una reunión de la comuna con taxistas. Se acordó un aumento en la tarifa, pedido que había realizado el sector. Comenzará a regir a partir del 1º de septiembre, se expresó a Elonce.com.
Según indicó a Elonce.com, el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Paraná, Rubén Amaya, en un encuentro con representantes de taxistas, se acordó un aumento de tarifas a partir del 1º de septiembre. Será de aproximadamente un 20 % de incremento.

Este miércoles por la noche se firmó el acuerdo y el jueves el intendente refrendaría el mismo.

El sector reclama la modificación de la ordenanza que regula el servicio de Remises. En la reunión también se abordó el tema de la "competencia desleal", tal como lo definen los taxistas. Hay una ordenanza que impide a los remises tomar pasajeros en la vía pública.
Se pactó con el sector de taxistas "acrecentar controles con el cuerpo de inspectores, para evitar esta práctica frecuente de los remises", comentó Amaya.

Además, se acordó realizar "cada seis meses, un análisis técnico" respecto del aumento de tarifas, en relación a distintas variables, como precio gas-combustibles, unidades 0 km y repuestos, mencionó el secretario de Servicios Públicos. Enseguida aclaró que esto no significa que cada seis meses habrá una readecuación, sino que se reunirán para revisar la tarifa.

Otro tema que se puso a consideración de parte de los tas es en relación a la "identificación de cada uno de los remises", dijo. Al respecto, Amaya contó que desde la comuna se comprometieron "a estudiar el tema".




Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS