Paraná El sábado

Comienza un curso sobre economía en Entre Ríos, Argentina y el Mundo

Inicia este sábado en la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicada en calle Buenos Aires 389. Tiene una duración de ocho encuentros y se llevará a cabo los sábados semana por medio, se informó a Elonce TV.
En la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicada en calle Buenos Aires 389, comenzará el sábado 27 de agosto el curso "Entre Ríos, Argentina y el Mundo. Los horrores del neoliberalismo y la crisis civilizatoria. Una visión desde la Economía Política".


Tiene una duración de ocho encuentros y se llevará a cabo los sábados semana por medio en el horario de 9.00 a 12.30. Se desarrollará en el marco del programa de extensión de cátedra "Por una Nueva Economía, Humana y Sustentable", que impulsan las cátedras de Economía y Periodismo Económico de dicha facultad.

Al respecto, el Contador y Profesor, Luis Lafferriere, indicó a Elonce TV que "el tema tiene que ver con las preocupaciones que estamos atravesando en todo el planeta pero también cómo nos repercute en el país y en Entre Ríos".

En ese sentido, explicó que la pobreza "viene de arrastre, tiene que ver con el funcionamiento del modelo económico dependiente como el que tiene Argentina que va generando siempre, más allá de que en sus fases expansivas disminuye, algo que no se resuelve. Es un problema grave que está desde hace varios años y las políticas coyunturales que aplican los gobiernos a veces la agravan".

Otro de los temas que serán desarrollados a lo largo del curso, es el de la crisis civilizatoria: "más de la mitad de la humanidad está viviendo una situación dramática con pobreza estructural, hambre, hay millones de refugiados en el mundo y problemas de destrucción del ambiente. La idea es debatir y buscar un camino diferente".

La actividad es abierta a toda la comunidad y no se requieren conocimientos previos.

Para consultas e inscripciones, enviar un correo a info@porunanuevaeconomia.com.ar o asistir el sábado a la primera clase. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS