Paraná Infraestructura escolar

Escuela Pueyrredón insiste en el reclamo por la paralización de las obras

Hubo una reunión entre personal de empresa y funcionarios de Arquitectura; la comunidad educativa, ante Elonce TV esperanzó "que a mediados de septiembre, reinicie la obra".
La comunidad educativa de la Escuela Nº 8 "Juan Martín de Pueyrredón" volvió a denunciar que "la obra está parada desde el 1º de noviembre".

"Resta un 90% de la obra porque se tiene que construir toda la escuela secundaria en el playón que está detrás de la escuela, terminar toda la parte que quedó inconclusa cuando se retiró la empresa por falta de pago, y la parte de jardines y aulas que todavía no se ha tocado", detalló a Elonce TV, Claudia Amalda, directora de la institución escolar.
"Los chicos tienen el laboratorio en un armario, el aula digital en un aula, y el peligro constante por los pozos, vallados, mugre, tierra, alacranes, comadrejas, lauchas y ratas", enumeró la directiva, al tiempo que acotó que las desratizaciones deben ser "permanentes".

"Tenemos un expediente pero todo es voluntad política"

"Otro problema es que si la obra empieza, la Municipalidad todavía no licitó la obra de Bajada Los Vascos, por un zanjón, y las máquinas van a necesitar moverse porque esa parte se destruye y se construye nuevamente", agregó la directiva. "Sobre calle Osinalde, además de la mala iluminación, cada vez el socavón es más grande y ya superó la mitad de la calle", advirtió Amalda.

En ese marco, personal de empresa y funcionarios de Arquitectura hoy recorrieron la escuela y están reviendo la obra.

"Tenemos esperanzas de que se destrabe y que los más mínimamente pronto podamos empezar esta obra nuevamente. La esperanza es que a mediados de septiembre, reinicie la obra", estimó Amalda.
En tanto, habrá una reunión con la comunidad educativa el martes a las 11 para informar cómo sigue todo; se invitará a los supervisores de la Departamental de Escuelas y de Arquitectura para que puedan explicar los avances, así, padres y docentes evalúan los pasos a seguir.

La matrícula está compuesta por 210 niños, más los niños que asisten al jardín, el cual debió ser reubicado en calle Malvinas 444. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS