Paraná Aprobaron un proyecto

Actualizarán software para cobrar boletas de tasas en la Tesorería municipal

A través de una actualización informática, el área Tesorería emitirá de manera automática las boletas de tasas e impuestos que se encontraren vencidas, y de éste modo, poder efectivizar su cobro de manera inmediata.
El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas en la sesión de este jueves un proyecto de resolución mediante el cual se le solicita al Ejecutivo Municipal que autorice a la Dirección de Cómputos para que arbitre los medios para instalar el programa (software) denominado AS 400 en la Dirección de Ingresos de la Tesorería General.
A través de esa actualización informática ésta última repartición procederá a la emisión automática de las boletas de tasas e impuestos que se encontraren vencidas, y de éste modo efectivizar su cobro.

Al referirse a la iniciativa, el autor del proyecto, el concejal Pablo Hernández, comentó que a la Dirección de Ingresos de la Tesorería General de la comuna concurren vecinos a realizar el pago de boletas de diferentes tasas e impuestos que se encuentran vencidas y "que en algunos casos es imposible realizar su cobro en el mencionado lugar debido a que no se cuentan con los elementos para su actualización".
Ello lleva, comentó el edil, a que los contribuyentes se trasladen a la Administración Fiscal Municipal (AFIM), generando un trastorno, fundamentalmente para las personas mayores. "Muchos de estos ciudadanos, no retornan a abonar sus boletas actualizadas a Tesorería General, y realizan el pago en otros servicios de cobro particulares, quedando de ese modo desfavorecida la Municipalidad".

Otro tema
Por otra parte, ingresó a la comisión de Equidad de Género del HCD, el proyecto que contempla la creación "Consejo Representativo de Diversidad" cuyo objetivo es fomentar la coexistencia, en el ámbito geográfico del Municipio de Paraná, de organizaciones ciudadanas que trabajan en el reconocimiento de derechos de las personas con diferentes orientaciones sexuales, e identidades y expresiones de género.
"Se busca en este proyecto la integración de todas las organizaciones que trabajan con las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans. También desde el estado municipal y desde los diferentes bloques de concejales, además de la Secretaría General y Derechos Humanos vamos a trabajar en forma articulada", expresó Hernández, para enseguida recordar que este sábado 30 de julio se cumplen los seis años del primer matrimonio igualitario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS