Paraná "La venta está crítica"

Preocupa la bajante del río a pescadores de Paraná

"La pesca está pobre; se cortó de golpe", sentenció una puestera de Puerto Viejo de Paraná. "Antes traíamos hasta 50 kilos y ahora 10... y a veces ni eso", lamentó ante Elonce TV.
Según los registros de Prefectura, el Paraná a la altura del puerto local está en 3,69 metros en bajante; esta situación aparejada graves consecuencias en los pescadores de la costa entrerriana que obtienen su único sustento del río.

"La pesca está pobre; se cortó de golpe", sentenció Lidia Correa del puesto Pedrito de Puerto Viejo de Paraná ante Elonce TV. "Debe ser por la bajante del río", estimó.
En la oportunidad, la comerciante comentó que lo único que está saliendo es "moncholo y amarillo". "Por ahí, algún patí pero muy poco", insistió.

"Antes traíamos hasta 50 kilos y ahora 10... y a veces ni eso", lamentó.

"La venta está crítica pero hay que apechugarla", instó. "Por ejemplo, el domingo trajimos cuatro kilos y no se vendieron", rememoró la comerciante.

En el puesto Pedrito de Puerto Viejo, el kilo de pescado de amarillo y moncholo está a 35 pesos, y también se ofrece filete de tararira.
En la oportunidad, Lidia comentó que a la falta de pescado por la bajante del Paraná, se suman los gastos en combustible y carnada que deben afrontar los pescadores.

"Utilizamos gusanitos de criadero como carnada, salen 700 pesos los mil gusanos, pero qué hacemos con mil gusanos si tenemos 400 anzuelos en el agua. Y si se saca poco, no rinde", explicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS