Paraná Finaliza el 12 de mayo

Realizaron una capacitación sobre celiaquía en Sala Mayo de Paraná

Se trató de una capacitación teórica y práctica sobre conocimientos de la enfermedad celíaca y técnicas de manipulación de los alimentos para la difusión y concientización de la celiaquía, registró Elonce TV.
Se realizó hoy en Sala Mayo de Paraná, una capacitación teórica y práctica sobre conocimientos de la enfermedad celíaca y técnicas de manipulación de los alimentos para la difusión y concientización de la celiaquía, registró Elonce TV.

"Excluir el trigo, avena y centeno de la alimentación es un tema complejo, pero no por ellos, inabordable y entendíamos que dentro de los estamentos municipales, esta temática no podía quedar fuera", argumentó Cecilia Pautasso de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER).

La capacitación estuvo dirigida a jardines maternales, comedores, escuelas, centros de salud y público en general, bajo la dirección de Asistencia Nutricional de la Municipalidad de Paraná.

La actividad cierra el 12 en Sala Mayo con técnicas culinarias y algunas recetas para enseñar a abaratar costos, cómo cocinar cuando hay poco espacio y algunos integrantes celíacos.

"Hoy se habla de un celíaco cada 79 personas, indudablemente, a alguien le toca de cerca esta temática, pero lo importante es que se le puede dar tratamiento sin ningún tipo de medicación ni ninguna otra cuestión", argumentó Pautasso.

"Queremos que el celíaco deje de padecer su enfermedad para transformarla en una forma de vida, y para ello, el conocimiento y el acceso al tratamiento son indispensables", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS