Paraná Piden soluciones

San Benito: Vecinos se reunieron con concejales y reclaman mejoras en la ciudad

Plantearon una serie de inquietudes y reclamos. Solicitaron urgente reparación y asfaltado de calles, luminarias, red cloacal y medidas contra la inseguridad, se informó a Elonce TV.
Vecinos de la localidad de San Benito se reunieron con concejales de diferentes bloques para plantearles una serie de inquietudes y reclamos. Solicitaron urgente reparación y asfaltado de calles, luminarias, red cloacal y medidas contra la inseguridad.

Andrea Godoy, vecina, dijo a Elonce TV que "es imposible entrar y salir cuando llueve y cuando no también. Es impresionante la cantidad de agua servida que hay en la calle. Principalmente el problema se registra en zona de barrio Policial. Vinimos a hablar con los concejales porque son el nexo, el intendente nunca nos recibió. No nos dejan opinar como vecinos comunes y corrientes. Queremos solamente que nos arreglen las calles"

Asimismo, explicó que "lo único que tiene asfalto es el centro, las afueras no tienen nada. Dicen que está gestionando lo de las maquinarias, pero veo más excusas que hechos. Aseguran que no tienen, que es culpa del gobierno anterior. No hizo nada el que estuvo antes y ellos tampoco".
Por su parte, Griselda Barreto, vecina, indicó que "hay mucha inseguridad. Fui a la municipalidad, estaba el intendente y no me atendió. Esperábamos la convocatoria de más vecinos, organizamos con poco tiempo porque necesitamos una respuesta más rápida".

En tanto, Marcelo González, concejal de Encuentro por San Benito, del Frente Renovador, señaló que "damos la bienvenida a los vecinos, antes la gente no consultaba, no debatía ni se informaba de las normas. Hubo un cambio en el HCD y ahora escucha a los vecinos. Estamos para hacer normas y legislaciones municipales, somos nexo entre vecinos y ejecutivo. Establecemos las normas para que el ejecutivo tenga herramientas para, por ejemplo, hacer un plan integral para solucionar el problema de las calles o para ampliar la red cloacal, que es un gran problema".
Además, comentó que "por saturación, muchos vecinos deben tirar el agua servida a la calle porque no hay obra de cloaca en algunos barrios. Es necesaria una ordenanza porque necesitamos recursos nacionales. Ya que el gobierno nacional impulsó políticas en ese sentido le daremos herramientas al ejecutivo para que las utilice".

Contó que el intendente Exequiel Donda está en Capital Federal gestionando obras. "No existe una sola comisión vecinal en San Benito y se aprobó una ordenanza respecto a esto. Es para darle la posibilidad de que establezcan sus prioridades y reunirse con el intendente. Quieren participar, pero hay que darles herramientas. En todas las ciudades modernas se trabaja conjuntamente", agregó González.
Finalmente, Albaluz Sampieri, concejal por el Frente Renovador, indicó que "está muy bien recibir a los vecinos. Se está trabajando, ellos lo saben porque las máquinas han sido vistas. Queremos tener un San Benito mejor. Es necesario que sepan que desde el ejecutivo municipal se están haciendo todas las gestiones posibles". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS