Paraná La época "ideal" para plantar

Árboles frondosos y cítricos, los más elegidos para plantar en invierno

El invierno es el momento "ideal" para plantar árboles, principalmente los cítricos, como así también aquellos que en verano son frondosos y en la época de frío pierden su follaje para dar lugar a la luz del sol, supo Elonce TV
Especialistas aseguran que el invierno es la época ideal para plantar árboles, principalmente cítricos. La explicación a esta afirmación es que durante los meses de frío las plantas tienen menos actividad por las bajas temperaturas y están menos sensibles. Si durante el trasplante se daña alguna de sus partes, tendrá tiempo de reponerse hasta la llegada de la primavera.
Desde un vivero, explicaron a Elonce TV que los más solicitados en esta época son el jacarandá, característico por su color lila; el ceibo, con su particular flor roja; el ibira pitá, de flores amarillas; los fresnos y los árboles cítricos, como el limonero. Son especies frondosas que en verano dan sombra y en invierno pierden su follaje, dejando entrar al sol.
Muchos eligen colocarlos en la entrada a su casa, mientras que otros los buscan para el patio. En ese sentido, brindaron una serie de recomendaciones a la hora de plantarlos: en primer lugar, es necesario hacerlo en un lugar con mucho suelo, espacio verde y, sobre todo, sol. Además, hicieron hincapié en el riego, ya que en invierno debe hacerse una vez por semana, mientras que en verano debe realizarse con más frecuencia.

Los precios son variados, pero inician en alrededor de 220 pesos, dependiendo el árbol. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS