Paraná En el Vivero Municipal

Merecido homenaje a María Cura: "dio su vida por los árboles"

En el predio del Vivero Municipal también se recordó a Juan Carlos Beltzer, que trabajó en Parques y Paseos. "Esperamos que todos recuerden su lucha", indicaron a Elonce TV familiares de María Cura y del exempleado de la comuna.
Este jueves, en el día del Árbol se realizó en el Vivero Municipal de Paraná un emotivo y merecido homenaje a María Cura (Asociación Amigos del Árbol) y al ex empleado de la comuna Juan Carlos Beltzer.

En las instalaciones ubicadas en el acceso norte de la ciudad, se descubrieron placas y se plantaron árboles para recordar a estas dos personas. En nombre de María Cura se plantó un algarrobo; mientras que un guayacán recordará a Beltzer, quien fue Técnico Agropecuario, trabajó en la Dirección de Parques y Paseos y fue docente de la Escuela Municipal de Jardinería.
"Es muy importante destacar la figura de estos dos ciudadanos que nos han legado un trabajo importante en la ciudad, en lo que respecta a la preservación del medio ambiente, la defensa del árbol", dijo en declaraciones a Elonce TV el encargado del Vivero Municipal.

En el acto estuvieron presentes los familiares de Cura y Beltzer quienes se mostraron muy emocionados y agradecidos por el homenaje a sus seres queridos, que fueron "unos luchadores del medio ambiente y del árbol". "Esperamos que todos recuerden su lucha".
Por su parte, Ricardo Bazán, de la Asociación Amigos del Árbol, recordó a María Cura y señaló que "dio su vida por los árboles, fue una gran persona y un ser muy especial". En tal sentido, dijo que será una tarea "difícil" reemplazarla como presidenta de la entidad.

"Tenía mucho conocimiento de los árboles", manifestó y recordó que la entidad "fue iniciada por el Profesor Elio Leyes y María lo conoció cuando escribió una carta a El Diario de Paraná porque habían talado un árbol. Fue su discípula. Fue una gran obra de estas dos personas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS