Paraná Cambios en el tránsito

Taxistas piden controles en el uso de las paradas por parte de remises

El titular de la Cámara de Taximetristas de Paraná cuestionó el uso de paradas por parte de remises y pidió al Municipio más controles en ese punto. Dijo que tal situación "genera un problema de competencia desleal".
Con los cambios en las manos de las calles se produjeron también modificaciones en las paradas de taxis. Aquella que estaba en calle Perú, casi peatonal, se trasladó ahora a Alem. También cambió la que encontraba en calle 25 de Mayo. El problema que se les presenta a los taxistas es que los remises comenzaron a utilizar paradas cercanas "generando competencia desleal", explicó Eduardo Jacob.

"Los remises se ubican antes y allí esperan pasajeros", se quejó, y pidió a la Municipalidad que realice controles en ese punto. También entendió que para lograr un control efectivo se debería hacer "un convenio con la policía tal como se realizó con el tema de las motos".

De todos modos, el taxista reconoció que los cambios en el tránsito agilizan el servicio. "Estábamos haciendo dos viajes en una hora, se demoraba media hora para llevar a un pasajero y otra media para volver. Y ahora estamos haciendo casi cuatro", admitió.

Aumento de tarifas

Finalmente, explicó que se encuentran a la espera de ser convocados por las autoridades municipales para avanzar con el pedido de aumento de tarifas realizado a inicios de este mes, para que la bajada de bandera pase de 20 a 23 pesos y que la ficha ascienda de un peso a 1,30. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS