Paraná Cambios en el tránsito

Durante el fin de semana se colocarán nuevos semáforos en diferentes zonas

El gobierno municipal colocará nuevas estructuras semafóricas en las intersecciones de calles Leandro Alem y avenida Francisco Ramírez, y en Libertad y España. Es en el marco de los cambios en el tránsito vehicular por la zona céntrica.
Siguiendo con los trabajos de señalización e infraestructura urbana dispuestos dentro de la planificación de los cambios en el tránsito vehicular por la zona céntrica de la ciudad, el gobierno municipal colocará nuevas estructuras semafóricas en las intersecciones de calles Leandro Alem y avenida Francisco Ramírez, y en Libertad y España.

La tarea se iniciará mañana y seguirá el sábado, y posteriormente habrá que establecer las coordinaciones y transmisiones de datos pertinentes a la central de monitoreo de tránsito, para su habilitación en el transcurso de la próxima semana.
En el caso de Alem y Ramírez, a partir de su puesta en funcionamiento, se rehabilitará la circulación vehicular por la arteria lateral al edificio municipal de Cinco Esquinas, que tendrá sentido de circulación oeste-este, es decir, de salida del centro, para tomar avenida Francisco Ramírez. En razón de ello ya se realizó la apertura del cantero central de avenida Ramírez, que permitirá el cruce desde esa arteria.

Por otra parte, personal del área de Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Paraná prosigue en estos días con los trabajos de señalización de garitas y de sendas peatonales.
Mientras tanto, el subsecretario Eduardo López Segura adelantó que se planifican otros trabajos tendientes a consolidar el nuevo esquema de funcionamiento del tránsito vehicular. En ese sentido, apuntó que se pretende contar con un nuevo carril de circulación, en el sector que hoy ocupan las dársenas sur de avenida Echagüe, que ahora quedaron aledañas al sector del carril exclusivo para el transporte público.

Al mismo tiempo, se proyecta la posibilidad de que calle Alsina (en su intersección con Echagüe) pueda comunicarse con Alem, en dirección hacia el centro. Para ello se deberá eliminar el sector de estacionamiento en 45º ubicado en esa esquina, y quitar el cantero existente a unos 30 metros.
Finalmente, López Segura adelantó que habrá modificaciones en la zona de Cinco Esquinas. En particular, explicó que los semáforos serán quitados del cantero central y se reubicarán en las cabeceras de cada una de las calles (Almafuerte, Echagüe y Ramírez), y se planea un
rediseño de esa rotonda ubicada en el medio de Cinco Esquinas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS