Paraná Día Mundial contra la Hepatitis

Vacunaron contra la hepatitis en la Plaza 1º de Mayo de Paraná

"Es una campaña de prevención y promoción que tiene por objetivo informar acerca de las hepatitis virales, la vacunación para hepatitis B y el testeo voluntario para hepatitis D y C", informaron a Elonce TV
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, el Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de VIH/Sida e ITS en conjunto con Agentes Sanitarios y el laboratorio de Epidemiologia, instalaron una carpa sanitaria en la Plaza 1º de Mayo para quienes desearon vacunarse contra la enfermedad.

"Es una campaña de prevención y promoción que tiene por objetivo informar acerca de las hepatitis virales, la vacunación para hepatitis B y el testeo voluntario para hepatitis D y C", confirmó a Elonce TV, Diana Acevedo, responsable del Programa.

En la oportunidad, a los vacunados se les entregó un carnet para que al mes siguiente se apliquen la segunda dosis y al mes seis, la tercera, en cualquier hospital o centro de salud.

"La hepatitis es una enfermedad crónica, y para el caso de la D y C, las formas de contagio son a través de transfusiones de sangre, relaciones sexuales sin protección, de madre a hijo, y si uno manipuló algún elemento corto-punzante", informó Acevedo.

Argentina, desde el año 2000 incorporó la vacunación contra la hepatitis y lo hizo en tres etapas: primero con niños nacidos en ese año, luego los que tenían 11 años y después en 2011 a la población en general.

"Deben vacunarse todos los que estuvieron expuestos a una relación sexual sin preservativo y si los que nacieron antes del año 2000 y aun no tienen la vacuna, y además estuvieron expuestos a las situaciones de riesgo antes expuestas, esta es la posibilidad de vacunarse", alentó la responsable del Programa Provincial de VIH/Sida e ITS. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS