Paraná Por la inseguridad

Seguirá "resentida" la atención en el Centro de Salud Corrales

Por algunas semanas se atenderá de 7 a 19, porque "otra opción no nos queda. No podemos exponer al personal en el turno noche", dijo a Elonce TV la directora de Atención Primaria. Harán reformas para garantizar seguridad.
Un hecho violento ocurrió el pasado martes por la noche en el Centro de Referencia Oñativia (más conocido como Corrales) de la ciudad de Paraná. Tres mujeres que se encontraban trabajando, y el policía de guardia, fueron víctimas de un evento sumamente violento.

Una mujer y el efectivo policial fueron agredidos durante un intento de robo. Ambas personas sufrieron lesiones leves durante el incidente.

Tras ello, este jueves por la mañana, los empleados se reunieron con autoridades. Claudia Enrique, la enfermera que sufrió la agresión, indicó a Elonce TV que lograron "el compromiso de Ministerio de Salud y del director, que van a optimizar las medidas de seguridad para que podamos trabajar un poco más tranquilas"

De todas formas, ratificó que "desde el plantel de enfermería decidimos no hacer noches hasta que no se termine con las tareas para que estemos más seguras". Para esto "deben establecer las condiciones para que en el lugar donde trabajamos no tengamos contactos con los familiares, sino sólo con los pacientes".
Por su parte, el director del Centro de Salud, Nicolás Roldán, consideró que "la solución es multifactorial. Tiene que ver con reformas edilicias, cuestiones de seguridad, algún protocolo de atención, controlar el egreso y brindar el ámbito laboral propicio para que se pueda trabajar tranquilamente y el paciente ser atendido como corresponde". "La agresión física fue la primera vez. Todos hemos estado expuestos a amenazas, pero nunca creímos que podría llegar a pasar esto", dijo a este medio.
A su turno, la directora de Atención Primaria, Flavia Maidana, expresó que "el ministro de Salud mantendrá contacto con el de Gobierno para dar soluciones en cuanto a la seguridad".

Acerca de las reformas edilicias, reconoció que "son necesarias como para tener alguna otra puerta de escape o para no quedar encerrados con pacientes y familiares".

Además, confirmó que trabajarán a "puerta cerrada durante el turno noche. El paciente menor será acompañado por un familiar y que el resto ingrese solo.

"La violencia no se justifica, pero este no es el único ámbito donde se manifiesta, pero siempre vamos corriendo detrás de las situaciones. Quizás hubiéramos tenido que tomar medidas antes, pero pensamos siempre que no nos va a pasar", manifestó la funcionaria.

Finalmente, informó que por algunas semanas se atenderá sólo hasta las 19, porque "otra opción no nos queda. No podemos exponer al personal en el turno noche". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS