Paraná Avanzan las negociaciones

Nuevo grupo empresarial reabriría Clínica España en dos meses

Así lo confirmaron a Elonce TV, trabajadores que mantienen la toma de la Clínica España desde hace tres meses. "Es muy buena noticia para los trabajadores, sus familias y toda la sociedad", alentaron.
Trabajadores que mantienen la toma de la Clínica España desde hace tres meses, mantuvieron ayer una reunión en la Secretaría provincial de Trabajo a cargo Oscar Balla, con representantes del grupo empresarial que se haría cargo del quebrado nosocomio privado.

"Se avanzó bastante para que el inversor pueda reabrir la clínica; se está trabajando fuertemente en el edificio y en un mes y medio o dos, se podría reabrir la Clínica", confirmó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Germán Martínez, uno de los trabajadores que se mantiene en la toma.

Los empleados comentaron que mantuvieron un "diálogo muy positivo" con representantes del grupo empresarial. "Resta cerrar acuerdos laborales y ellos anunciaron que las negociaciones empresariales están muy avanzadas", informaron.

"Es muy buena noticia para los trabajadores, sus familias y toda la sociedad", alentó Martínez.

Para reactivar la clínica, los trabajadores comentaron que han mantenido el cuidado del inmueble y la aparatología para que cuando llegue a reabrir, "estén dadas las condiciones para que Paraná vuelva a tener estas 40 camas".

"Apostamos por la fuente laboral", sentenciaron. Y en ese marco indicaron que de los 72 trabajadores despedidos cuando quebró la firma, muchos fueron tomando otros caminos.

Pero el grupo inversor se habría comprometido a mantener a "los que están a la espera" de la reactivación de Clínica España.

"Fue una lucha muy dura que todavía no ha terminado, porque son dos meses más que tenemos que seguir aguantando mientras continuamos haciendo los reclamos legales. No hemos cobrado y eso hace que se torne muy duro y hubo muchos compañeros que tuvieron que salir a buscar otra cosa", comentó Martínez. "Seguimos firmes porque sabemos que este lugar es nuestro", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS