Paraná Viento congelante

Las bajas temperaturas seguirán al menos hasta mediados de agosto

"Luego podría registrarse un leve repunte", indicó a Elonce TV Oscar Duarte, de la Dirección de Hidráulica. El río sigue bajando. Si se cumplen los pronósticos estaría por debajo de lo normal en temporada estival.
El ingeniero Oscar Duarte, jefe del Departamento de Hidrología y Ordenamiento de Cuencas de la Dirección General de Hidráulica sostuvo que "en los últimos años no habíamos tenido inviernos con temperaturas tan bajas, por lo que ha sorprendido a la sociedad. Terminaron las lluvias, a fines de abril, y empezó el frío", graficó en declaraciones a Elonce TV.

A pesar de ello, acotó que "los valores de temperatura en esta semana no son tan bajos, pero se siente mucho por el viento y la humedad".
Después de manifestar que este año "el famoso sol de otoño, prácticamente no existió", dijo durante el programa El Despertador que en los próximos días "mejorará un poco la condición pero no habrá sol pleno en esta semana".

En ese marco, reconoció que "se esperaba para esta fecha la entrada a un período seco, el cual todavía no estamos viendo".
En cuanto al río, ratificó que "está descendiendo y entrando en valores casi normales. Si se ingresa en un período Niña registraremos marcas por debajo de lo habitual en los próximos meses. No obstante, esto todavía no se puede confirmar".

"Al menos por unas tres semanas más seguirán las bajas temperaturas. Luego podría registrarse un leve repunte", cerró Duarte. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS