Paraná Sin respeto por las normas de tránsito

"Infracciones de todo tipo", se observan en las calles que cambiaron de sentido

Elonce TV registró las infracciones que se observan a diario en las principales arterias del centro. En 25 de Mayo, frente a la Plaza, peatones, motociclistas y automovilistas comenten todo tipo de faltas a las normas de tránsito.
A una semana de la implementación del cambio en el sentido de circulación de calles Alem, España, Echagüe y 25 de Mayo, de la ciudad de Paraná, aún son muchos los interrogantes y las infracciones están a la orden del día.

En declaraciones a Elonce TV, Naila que se desempeña como orientadora vial en calle 25 de Mayo, contó cuáles son las faltas que más se cometen y las dudas de quienes a diario transitan por la capital entrerriana.

"La pregunta más usual es por las paradas de colectivo, todavía no están acostumbrados a los nuevos recorridos y es lo que más consultan; como así también las calles que cambiaron y el significado de la línea amarilla en medio de calle, que es la que separa el carril exclusivo para transporte público de la circulación normal", explicó.

Por otra parte, manifestó que "los colectiveros en general están contentos con el cambio porque notan una fluidez mayor en el tránsito y si bien la gente se queja porque tiene paradas cada dos cuadras, eso ayuda a que sean más rápidos los recorridos. Hay gente que puede atravesar desde Avenida Ramírez hasta Casa de Gobierno en cinco minutos en colectivo, cosa que antes no ocurría".

Además recordó que en calle 25 de Mayo, frente a la Plaza 1º de Mayo, donde estaban las paradas de colectivo, ahora es parada para taxis, autorizándose hasta 6 coches. "Por ahí quieren estacionar más pero esa cantidad es la autorizada", aclaró.

Consultada sobre cuáles son las faltas más frecuentes que se comenten en el tránsito, Naila afirmó: "Infracciones hay de todo tipo", y enumeró: "peatones que no respetan la senda peatonal y cruzan por la mitad de la calle; automovilistas que no respetan el carril exclusivo, al igual que las motos, cuesta mucho que lo respeten y siempre se están pasando por la derecha cosa que no se debe hacer; y algún despistado o alguien que no es de Paraná que dobla en contramano en las calles que han cambiado el sentido".

Finalmente, la Orientadora Vial pidió a la población "precaución y respeto hacia las normas de tránsito", con el objetivo de evitar accidentes y agilizar la circulación vehicular. Elonce.com

Nota: En la galería de imágenes que ilustra esta nota, se pueden observar las infracciones que se cometen en tan sólo una cuadra de la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS