Paraná Trabajo conjunto con el Municipio

El titular de Petropack asumió la presidencia de Asempi: Varisco asistió al acto

Gabriel Bourdin, asumió como presidente de la Asociación Empresarios del Parque Industrial. Sergio Varisco insistió en la importancia de la radicación de más empresas para cambiar la matriz económica de la capital entrerriana.
El intendente Sergio Varisco participó de la asunción del empresario Gabriel Bourdin, titular de la firma Petropack, como presidente de la Asociación Empresarios del Parque Industrial (Asempi).
El encuentro se realizó en la sede del Centro de Formación, Innovación y Servicios dependiente de la Municipalidad de Paraná. Concurrieron además el Secretario de Producción de la comuna, Francisco Mathieu y el concejal Carlos González, presidente del bloque de Cambiemos.

En diálogo con la prensa, Bourdín esbozó algunos lineamientos que se propone encarar desde la conducción del Parque Industrial de Paraná: "Lo primero que estamos tratando de hacer y compatibilizar con el municipio es básicamente pensar que el desarrollo de la ciudad tiene que partir de la producción y esto lo venimos conversando con el intendente que sabemos cuáles son sus intenciones y este es un primer encuentro para un punto de partida. Hay muchas cosas que se hicieron y faltará darle el desarrollo de la producción, más empuje y lo que añoramos es un Parque Industrial por supuesto mucho más grande. Hoy somos 40 empresas y queremos ser muchas más. La idea es compatibilizar y que todos vayamos en el mismo sentido del desarrollo de este punto neurálgico de la producción".
A su vez el intendente Sergio Varisco dijo que "es mucho lo que la ciudad y el municipio le debe al Parque Industrial en cuanto a lo que ellos han realizado,con sus propias inversiones. En el caso del flamante presidente Gabriel Bourdin, es un ejemplo de responsabilidad social empresaria, de compromiso con la ciudad que lo demuestra no solo con una empresa que exporta al mundo, sino también su vocación social desde la presidencia del club Rowing; así que estamos muy orgullosos de nuestros empresarios paranaenses y nos sentimos en falta en el sentido de que el Estado municipal desde hace muchos años debió haber colaborado de forma distinta y eso es lo que queremos hacer en esta gestión. Vamos a ver las necesidades, porque a pesar de la crisis, el municipio puede y cuenta con elementos y algunos recursos para mejorar todo lo que es el Parque Industrial".

Consultado Bourdin acerca las charlas previas con los empresarios del sector sobre las prioridades para mejorar el Parque Industrial dijo que "hay una relevamiento importante, estamos conversando con el municipio para ver los pasos a seguir, pero ya vemos que hay calles nuevas en el parque, está este Centro de Formación el cual lo estamos usando en forma conjunta. Lo que más nos interesa es el trabajo en el mismo sentido y no con fuerzas contrapuestas. Entonces queremos marcar una agenda con prioridades y que para todos este parque industrial siga creciendo y poder dar mucho más trabajo genuino para la ciudad que es lo que básicamente nos está haciendo falta".
Bourdin precisó que hay entre 15 y 20 pedidos de instalación de nuevas industrias en busca de un espacio y con ello se evaluará la expansión del parque industrial "que no es fácil, ya en esta zona están comprometidas todas sus tierras. Estamos viendo para qué lado el parque industrial va a crecer y pese a ello somos el parque industrial más importante de la provincia y queremos darle la prioridad que se merece".
Una charla fructífera
En el inicio de la convocatoria alrededor de una mesa y ante los representantes de las distintas empresas participantes del Parque Industrial, Bourdin definió en su presentación como titular de Asempì, que "el desarrollo económico de una ciudad viene de la generación de riqueza. No consideramos de otra manera la creación de riqueza si no es desde las empresas y junto a las personas que trabajan en ellas. Desde esa generación de riquezas, se va a generar tributo y de ahí va a ser devuelta en diferentes aspectos como la seguridad, la salud, la infraestructura, el bien común", dijo.
Además, consideró que "pretendemos ser considerados conductores de la economía de la ciudad y por ello los convocamos a ir en el mismo sentido de las obras que queremos hacer y qué es lo que nos está faltando para hacer un parque industrial más grande. Siempre decimos que no existen empresas exitosas en comunidades que no se realizan y nosotros estamos aportando para que la ciudad sea beneficiada con esto. Sabemos que la desocupación para nosotros es primordial ver de qué manera la podemos paliar y básicamente tener un parque industrial que nos de orgullo a todos y ser un equipo de trabajo en forma conjunta con el Estado Municipal".
Varisco ante los empresarios presentes señaló que agradecía la invitación: "Comparto lo que decía Bourdin, sabemos el compromiso que todos ustedes tienen con la ciudad y creo que más allá de los tiempos difíciles que estamos viviendo a nivel de la macroeconomía, desde el municipio y trabajando en conjunto podemos hacer muchas cosas. El Estado municipal hoy está en condiciones de hacer los aportes necesarios en función de los proyectos y fijando un orden de prioridades para mejorar el parque industrial. Pero a pesar de la crisis, el gran desafío es cambiar la matriz económica de la ciudad y en eso es fundamental lograr el empuje que le puede dar el empresariado".

Bourdin llega a la presidencia de Asempi, sucediendo en el cargo a la empresaria Norma Neif, de Laboratorios Lafedar. Durante la asunción de Bourdin y junto a los empresarios y funcionarios presentes, hubo un intercambio de ideas y propuestas fructífero, donde además se compartió un lunch.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS