Paraná Infraestructura escolar

Denunciaron parálisis de obras en escuela Pueyrredón desde hace siete meses

"La obra está parada desde el 1 de noviembre y no hay miras de la continuación de la misma", denunció la directora de la escuela Pueyrredón a Elonce TV. Los alumnos conviven con los restos de escombros y hierros oxidados.
Los alumnos de la escuela ubicada en la zona del Parque Urquiza de Paraná conviven a diario con los restos de una obra paralizada: escombros, hierros oxidados, vallas, los despojos de un obrador que dejó de funcionar hace siete meses.

"La obra está parada desde el 1º de noviembre y no hay miras de la continuación de la misma", denunció ante Elonce TV, Claudia Malda, directora de la Escuela Nº 8 "Juan Martín Pueyrredón" de Paraná. "La preocupación nuestra es que al no tener una fecha de reinicio de obra, estamos trabajando en condiciones infrahumanas, tanto los alumnos como los docentes y el personal directivo", argumentó.

Es que según se explicó la directiva, la escuela está vallada, los patios son inutilizables, al igual que el salón de actos. Los libros y elementos del laboratorio están guardados en cajas, y el carro móvil que posee la institución tampoco puede ser utilizado por la falta de espacio.

"Debemos utilizar espacios alternativos como el Club Estudiantes, el Centro cultural Gloria Montoya, o el Parque Urquiza desarrollar algunas actividades", lamentó Malda, al tiempo que completó: "El jardincito sigue funcionando en calle Malvinas. Son 60 niños que están separados de la vida institucional porque en estas condiciones no pueden estar acá".

En la oportunidad, la directiva también advirtió que "la parte que se había construido, se está deteriorando enormemente".

"Ahora que festejamos el Bicentenario de la Patria, y hablamos de igualdad, justicia e inclusión... estos niños tienen el mismo derecho que cualquier ser humano de poder trabajar en condiciones dignas", reprochó la directora de la Escuela Pueyrredón.

"Las herramientas y el recurso humano están, falta el compromiso de destrabar los conflictos que hacen que esta obra no continúe para que podamos empezar el año próximo en otras condiciones", advirtió.

La problemática ya fue planteada en Arquitectura, en la Dirección Primaria del Consejo General de Educación y ante la Dirección Departamental de Escuelas.

"Hasta el momento no hemos tenido respuestas porque dicen que hay un problema entre la constructora y el gobierno y que si no se soluciona, no pueden continuar con la obra; suponemos que se debe dinero a la empresa", cerró.
El dato

En julio de 2013, el gobierno provincial había llamado a licitación la ampliación y refacción del edificio de la escuela primaria Nº 8 y la secundaria Nº 51, Juan Martín de Pueyrredón, ubicada en la zona del Parque Urquiza, de Paraná. La obra iba demandar casi 8 millones de pesos. Finalmente, la constructora que ganó la licitación, inició las obras en el 19 de enero del año pasado y según habían advertido desde la comunidad educativa, desde entonces, "estuvieron trabajando con un ritmo no muy constante" hasta que la obra quedó totalmente paralizada.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS