Paraná Hicieron un relevamiento

Estudiantes proponen crear un ente que incluya a todas las vecinales

Estudiantes de la carrera de Ciencia Política que se dicta en la UNER, aseguran que el objetivo sería "que puedan elegir representantes y tener una relación más directa con el municipio", se informó a Elonce TV.
Estudiantes de la carrera de Ciencia Política que se dicta en la UNER, presentaron un proyecto de ordenanza en el que plantean la necesidad de crear un ente que represente a todas las vecinales de la ciudad.

Al respecto, Leandro, docente, explicó a Elonce TV que el trabajo se concretó en el marco de un Proyecto de Extensión. Durante un período de tiempo, investigaron sobre la situación que atraviesan organizaciones sociales y vecinales que trabajan en los barrios de Paraná, para conocer qué estructuras constitucionales y jurídicas podrían aplicarse para favorecer su participación.

"Los alumnos debían embeberse en la problemática y realidad de estas organizaciones. Paraná tiene mucha vida en cuanto a la cantidad de vecinales, con diferencias en sus actividades pero hay mucho trabajo territorial. Había que desarrollar alguna otra estructura institucional para darles más libertad e importancia", contó.

En ese sentido, dijo que "este trabajo derivó en armar un proyecto de ordenanza, que se lo dejamos a la sociedad civil, para que lo evalúe y se cree un instituto donde las vecinales puedan elegir representantes y tener una relación más directa con el municipio. Es para anclar las vecinales y mantener la equidad de género, porque hay mucha participación femenina que no se ve reflejada en los puestos directivos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS