Paraná Un caso que conmociona

La beba "drogada" con marihuana seguirá internada

En el hospital San Roque admitieron que es "un hecho impactante". Según se informó a Elonce TV quedará "internada, a resguardo, junto a sus padres". Investigan cómo fue que inhaló la droga.
Una beba de un año y dos meses ingresó al hospital San Roque de la capital entrerriana "drogada" con marihuana.

Al respecto, el director del centro asistencial, Walter Luchetti, precisó a Elonce TV que la nena "ingresó a las 22 del jueves con signos de somnolencia, con alternancia del sueño. Se puso en marcha el sistema de Guardia. Los médicos decidieron estudiarla y se puso en alerta el equipo interdisciplinario".
Luego de que se determinara que los síntomas de la niña se debían que había inhalado marihuana "la Fiscalía tomó intervención en el caso. Al haber una menor de por medio está todo resguardado", manifestó el profesional, quien acotó que la menor "tenía períodos de excitación, por lo que se la internó para estudiar bien el caso".

"El Servicio social realizó las entrevistas pertinentes y se está estudiando el entorno familiar. Es un hecho que conmociona a toda la sociedad y al entorno médico", reconoció Luchetti.
La niña quedará internada
Por su parte, la jefa del Servicio Social del nosocomio, Reina Scaglione, reveló que "entrevistamos a su mamá y su papá. Seguiremos con los abuelos para intentar encontrar la causal de este hecho, totalmente impactante. Porque la criatura ha ingerido una sustancia tóxica".

La profesional dijo a Elonce TV que "los familiares desconocen el motivo y estamos tratando de llegar al mismo, es decir saber si fue en el hogar, en la calle o dentro de la familia ampliada".
Mientras tanto, "la niña quedará internada, a resguardo, junto a sus padres, como corresponde" y "la doctora dice que está tranquila, se le están haciendo los estudios pertinentes".
Beba fallecida
Por otra parte, respecto a la beba de ocho meses oriunda de Concepción del Uruguay, que falleció y se está investigando si fue víctima de un abuso sexual, indicó que "esperaremos que los médicos forenses den el resultado de la autopsia". De todas maneras, explicó a este medio que "trabajamos con su madre y padre. Ellos desconocen el hecho. Hemos indagado en la familia ampliada y se enviaron los informes a la Defensoría y Fiscalía de Concepción del Uruguay". Además, "se pidió inmediata protección para los otros tres niños".
Qué pasa
Interrogada acerca de los motivos que desencadenan los reiterados hechos violentos contra menores, Scaglione opinó: "Creo en la singularidad de cada caso, pero todos como sociedad tenemos que estar atentos, porque los niños no son propiedad de los padres. Todos tenemos que ver con ello. Si veo que mi vecino azota todo el tiempo a su criatura, hay un número de teléfono que se atiende las 24 horas".
Destacó que los chicos "son muy vulnerables. Muchas veces se callan la boca porque tienen miedo a una represalia o porque el mismo abusador les dice que le va a comprar tal cosa. La cuestión del consumismo también avanza mucho con los niños, que desean cosas. El mercado capitalista ofrece cosas a los chicos y en ese "querer tener" también pasan estas cosas", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS