Paraná Fallecieron 8 motociclistas en 6 meses

Advierten menos controles y más muertes por el no uso de casco

El traumatismo craneoencefálico es la principal causa de muerte en pacientes de entre 22 y 25 años, aseguró a Elonce TV el jefe de Terapia Intensiva del hospital San Martín. Reclamó mayores controles.
El jefe de la Terapia Intensiva del hospital San Martín, Guillermo Grieve, realizó un balance respecto a los accidentes de tránsito en los primeros seis meses del año. Advirtió que "vemos una disminución de los controles y del uso de casco, que mejoró en junio debido al frío". Aseguró a Elonce TV que "la media" de utilización de este elemento protector en lo que va de 2016 "es del 60 por ciento".

Explicó que "si no se llega al 70 por ciento de uso de casco, la muerte aumenta mucho. Esto depende exclusivamente del control, dado que el 100% de los decesos son por lesiones cerebrales y el 90% de las mismas se evita con uso de casco".

En el semestre fallecieron ocho motociclistas, es decir tres más que en el anterior.
El año pasado, en los primeros seis meses hubo 31 personas internadas en grave estado por accidentes de tránsito y el número actual es de 29.

Y resumió: "Es bastante parecido el número de accidentados, con mayor cantidad de muertos, lo cual, a mi entender es por el descenso del uso de casco".
Reclamó que se "respete el convenio de los inspectores municipales y la Policía para un trabajo conjunto diario y permanente" y admitió que "cuando empezamos estábamos en 120 accidentados anuales y de 60 muertos. Estamos mejor, pero podríamos estar mucho mejor, porque no hemos podido mejorar ningún número en el primer semestre".

"Hay que intentar bajar la cantidad de muertes, porque si sigue esta proyección, estaríamos en 16, que es prácticamente el número del año pasado", alertó Grieve.

"El promedio de edad de los fallecidos está en 22 años. A esa edad es la principal patología", enfatizó el médico, quien cerró diciendo que el traumatismo craneoencefálico es la principal causa de muerte en pacientes de entre 22 y 25 años. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS