Paraná Refuncionalización

Antiguo jardín de barrio San Martín será centro de referencia comunitaria

Buscan que todos los días funcione como un salón de usos múltiples con actividades interdisciplinarias. Salud y Desarrollo Social coordinarán las tareas, sumando a diferentes organizaciones de la sociedad civil.
La Municipalidad de Paraná refuncionalizará las viejas instalaciones edilicias del ex Jardín Maternal Isleritos, ubicado en el corazón de barrio San Martín (zona del Volcadero).

El lugar se encuentra emplazado en calle Ameghino al final, donde, a partir de la inauguración ?el año pasado- del nuevo Jardín Maternal para el barrio, solamente quedó en funcionamiento, en el sector del frente, el centro de salud.

El proyecto pretende darle mayor dinámica y vida social al espacio de atrás de la construcción, generando una serie diaria de actividades que incluirán clases de de circo para los más chicos, talleres de cocina, tejido, actividades recreativas con profesores de educación física y diferentes cursos de capacitación para jóvenes.

Esta reconversión del espacio en un SUM (Salón de Usos Múltiples) se concreta sobre la base de un Estado municipal presente y una firme decisión política del intendente Sergio Varisco de aplicar un abordaje interdisciplinario en esta barriada con necesidades y familias en situación de vulnerabilidad social.

Las tareas serán plenas, diarias e involucrando a barriadas vecinas.

Como primera medida, se apuntará al acondicionamiento del espacio, mejorando algunos detalles de infraestructura para hacerlo más funcional a las necesidades de las actividades a desarrollar, pero básicamente en primera instancia se buscará atender la suma de elementos que sean indispensables para las distintas prestaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS