Paraná Sufrió severas heridas

Cuatro menores golpearon a otro chico de 14 años antes de entrar a la escuela

El agredido no podrá concurrir varios días a clase por las heridas sufridas. Los padres de la víctima radicaron la denuncia, supo Elonce TV. El problema se inició en las redes sociales. Preocupan los reiterados hechos de violencia.
Un alumno de 14 años, que asiste al Segundo Año del turno mañana, estaba esperando para concurrir a la clase de Educación Física, cuando fue golpeado por cuatro alumnos de la misma edad y que pertenecen al turno tarde de la misma escuela.
Claudia Heis, rectora de la Escuela secundaria Nº 28 "Nuestra Señora Guadalupe, contó a Elonce TV el hecho de violencia escolar que ocurrió este miércoles en el mencionado establecimiento educativo, ubicado en calle República de Siria al 2700 de la capital entrerriana.
Los agresores luego del episodio, no ingresaron a la escuela, relató Heis y agregó que la víctima de la golpiza debió ser asistida por una ambulancia y llevada a un centro médico debido a las heridas provocadas por los agresores, sobre todo en la cara del chico golpeado.
"Los padres del chico agredido me dijeron que no podrá concurrir por varios días a la escuela porque tiene la cara deformada (por los golpes) y era impresionante como la tenía después de la tremenda golpiza", afirmó la rectora de la escuela al dialogar con Elonce TV.
Un síntoma social
"Todos los días tenemos hechos de violencia y lo que pasó ayer no es algo aislado", dijo la docente y agregó que "la manera de resolver todas las situaciones es a través de la violencia y todos los hechos de violencia son repudiables", remarcó Claudia Heis.
"En la escuela tenemos problemas todos los días y los chicos los resuelven a los golpes. Es algo que preocupa y que vamos a tener que trabajar institucionalmente. Pareciera que está socialmente avalado que los problemas se resuelvan a los golpes y esto se ve en la escuela", sostuvo la rectora.
Siempre a los golpes
La docente de la Escuela Guadalupe contó que los agresores no concurrieron a clases este jueves y esperan que regresen para hablar del hecho de violencia. Además, Heis dijo a Elonce TV que "esperamos que vengan con los adultos responsables para dialogar y trabajar el tema y luego evaluaremos las sanciones, porque no puede ser que resolvamos todos los problemas de esta manera: A los golpes. No puede ser que no se pueda dialogar y hablar con los compañeros", subrayó.
El problema entre los chicos agresores y el adolescente golpeado se habría iniciado en Facebook y concluyó con la brutal agresión. Los padres del chico agredido, radicaron la denuncia contra todos los menores involucrados en la golpiza.
Malos consejos
El médico forense pudo examinar al menor golpeado, por lo que "el caso seguirá por dos cursos", afirmó Heis y sostuvo que "en lo institucional lo trabajaremos nosotros y por otra parte, seguirá la instancia legal a raíz de la denuncia".
"Es un tema que también queremos hablar con los padres, porque vemos cotidianamente, como los padres aconsejan a sus hijos a que se defiendan con los puños o los aconsejan traer algún tipo de arma a la escuela. Es decir, es un problema mayor y se debe hablar también con los padres", explicó Heis a Elonce TV.
Hechos frecuentes
Desde la escuela afirmaron que preocupan los reiterados hechos de violencia entre menores y afirmó que los problemas se dan entre los más pequeños. "Los hechos de violencia son frecuentes en los cursos de los adolescentes más chicos, es decir, primero o segundo año. Media la violencia para todo, hasta en las discusiones más insignificantes", dijo y aclaró que "entre los más grandes no ocurre, hay más diálogo", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS