Paraná Varisco se reunió con el vicario

La Municipalidad cederá el terreno donde está emplazada la Capilla Cristo Rey

Está emplazada en el barrio José Hernández y allí se realizan tareas y acciones que comprenden a vecinos de barrios Tortuguitas, Hernandarias, Nueva Ciudad y Toma Nueva. Además, se encuentra allí el único centro de atención de Cáritas.
El intendente Sergio Varisco mantuvo una reunión con el vicario de la Capilla Cristo Rey, Damián Guibaudo, y la concejal María Marta Zuiani, con el fin de dialogar sobre la cesión del terreno donde funciona la capilla por parte de la Comuna y a través de una ordenanza.

La capilla Cristo Rey se encuentra emplazada en el barrio José Hernández -ubicada en Antonio Crespo 9003-, y desde allí se desarrollan acciones que comprenden a vecinos de barrios Tortuguitas, Hernandarias, Nueva Ciudad y Toma Nueva. Además en dicha capilla se encuentra el único centro de atención de Cáritas.
Luego de un período de comodato, mediante una ordenanza se abordará en la próxima sesión del HCD la donación de los terrenos a propiedad de la Iglesia.

En este marco, luego de la reunión, el intendente Varisco destacó: "El Padre y vecinos de la comunidad de la capilla Cristo Rey han cumplido con creces el objetivo del comodato, que era la construcción de la capilla y otras cosas para actividades de la zona, así que cumplido este requisito corresponde la donación definitiva", explicó.

El vicario Damián Guibaudo, agradeció el gesto de la cesión y sostuvo: "Se ha cumplido con la finalidad del comodato y se seguirá cumpliendo, teniendo esa garantía y ese compromiso queremos agradecer a quienes nos ayudaron a concretar este lugar para seguir haciendo actividades de servicio en una zona grande".

Por último, la concejal Zuiani informó que en la próxima sesión del cuerpo deliberativo se presentará el proyecto de ordenanza por el cual se va a hacer esta donación de una fracción del terreno municipal que ocupa la capilla Cristo Rey. En este sentido, la edil sostuvo que "por el tenor de la ordenanza estamos convencidos que nos van a acompañar todos los otros bloques políticos y después serán trámites legales para que se concrete la donación", dijo, para agregar finalmente que "los vecinos vienen peleando hace más de 20 años para tener este terreno, para las actividades que desarrolla la capilla, sobre todo porque tiene un ámbito de influencia bastante grande, son muchos barrios y muchos fieles los que concurren ahí, es una alegría muy grande".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS