Paraná Para conocer la ciudad

Recorrido por las manzanas históricas y el cementerio de la Santísima Trinidad

Las manzanas históricas de Paraná son una actividad cultural y turística abierta y se realiza los sábados, desde las 10. Además, este sábado 2 de julio, a partir de las 15, se invita a un nuevo recorrido por el cementerio Santísima Trinidad
Se puso en marcha una nueva iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná que consiste en recorrer el entorno histórico de la capital provincial.
Este paseo por manzanas de la ciudad incluye la Catedral, el Palacio Municipal, el Museo de Sitio y el Teatro Municipal "3 de Febrero".
Durante la caminata se difunde y promociona la cultura y la historia de la ciudad.
Esta actividad es abierta a toda la comunidad paranaense y para quienes visitan la ciudad, estableciéndose que todos los sábados se realice a partir de las 10 horas.
El punto de encuentro es la entrada principal del Palacio Municipal.
Por el cementerio
Este sábado 2 de julio, a partir de las 15, el Museo de la Ciudad realizará un nuevo recorrido guiado por el cementerio histórico 'Santísima Trinidad'.
Cuenta con la guía explicativa a cargo del especialista Carlos Menu Marque y se ofrece un detalle arquitectónico desde la época de la Revolución de Mayo (1810) hasta nuestros días. El Cementerio Histórico "Santísima Trinidad" es más bien considerado un "museo a cielo abierto" ya que es el mayor reservorio arquitectónico histórico de la ciudad de Paraná.
El punto de encuentro será en la puerta de ingreso del Cementerio Municipal y la entrada es libre y gratuita.
Por consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4211884 (Museo de la Ciudad).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS