Paraná Lo afirmó educador vial

Por qué en Paraná "somos malos conductores"

Un educador vial enumeró a Elonce TV lo que consideró que son los "enemigos graves para la seguridad vial". Ratificó que en la capital entrerriana se transgreden las normas de tránsito, no se respetan las señales ni a los
El instructor de conductores y educador vial, Pascual Velázquez, sostuvo que en la capital entrerriana se transgreden las normas de tránsito, no se respetan las señales ni a los peatones, por lo que "somos malos conductores".

Manifestó que "muy poca gente acata las órdenes. La ley es una guía que tenemos. Estamos parados frente a un colegio y si no hubiera semáforos, la gente circularía a 60 o 70 kilómetros por hora, cuando debería hacerlo a 20 o 30, porque hay criaturas. Entonces pareciera que esa persona nunca fue a la escuela o no tiene un chico adentro".

Señaló durante el programa El Despertador que "una persona que hace muchos años sacó el registro, ya está un poco olvidada de las reglas. Hay cosas que van cambiando y es bueno que se actualicen, por lo que tenemos la esperanza de abrir algún local para que la gente venga y gratuitamente" pueda instruirse sobre esta cuestión.

Acerca del uso del celular, afirmó que dispersa al conductor y hace que no preste atención a lo que está realizando. Puso de relieve que "cuando conduzco un auto estoy trasladando vida, que no puede comprarse. Tenemos la cabeza llena de problemas y no le damos lugar a pensar en preservar nuestras vidas".
Refirió que "de 20 personas que controlamos, 13 usaban celular y eran autos de alta gama, por lo que no tiene nada que ver el estado económico".

Consideró que probablemente los jóvenes sean más conscientes, pero "han recibido el mal ejemplo de los padres". En ese marco, resaltó la importancia de la educación vial. "Se pasa el semáforo en rojo o se estaciona en doble fila porque se confundió la palabra libertad con libertinaje", afirmó. Y recalcó: "los exámenes que se toman ahora son profundos. No se busca ejecutar a nadie, sino que la ley ayuda para que preservemos la vida".

"Hay enemigos graves para la seguridad vial", enfatizó Velázquez, quien enumeró entre ellos: "El no uso de cinturón de seguridad o casco, excesiva velocidad, pasar semáforos en rojo, usar el celular o conducir bajo efectos del alcohol u otro estupefaciente. Chocar a 50 kilómetros por hora es como caer de un cuarto piso, cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS