Paraná Para concientizar

Escuelas primarias participaron de actividades por el mes de la Seguridad Vial

En la Vieja Usina se llevaron a cabo una serie de charlas, con el objetivo de que conozcan cómo cuidar su vida y la de los demás en la vía pública, supo Elonce TV.
En el marco del mes de la Seguridad Vial, en la Vieja Usina se llevó a cabo una actividad de la que participaron diversas escuelas de Paraná. El objetivo fue brindarles charlas para que conozcan cómo cuidar su vida y la de los demás en la vía pública.

Al respecto, Graciela Bergna, directora de la escuela Heraclia Ruiz Díaz, contó a Elonce TV que participaron Bomberos Zapadores, universitarios, niños de primaria, se concretó un Circuito Vial y hubo spots publicitarios.

"Desde chiquitos deben aprender a cuidar su propia vida y la del otro cuando circulan por la vía pública. Cuanto de más chiquitos lo sepan es más fácil que respeten y conduzcan como corresponde en relación con otros de grandes. Los más chiquitos están más atentos al semáforo, distinguen los colores y saben de qué se trata. Los hijos son muchas veces los que les dicen las cosas a los padres", consideró.

Por su parte, Eduardo Acosta, director de la carrera Accidentología Vial que se dicta en la UADER, explicó que desde la universidad trabajan la temática como uno de los pilares fundamentales de la educación. "Los adultos a veces carecemos de esta cuestión de la educación, de la constancia en el buen uso de la vía pública y los niños nos hacen ver que hemos errado muchas veces", dijo.

En ese sentido, destacó que la carrera creció en la provincia y este año hubo más ingresantes que años anteriores. Aseguró que existe una necesidad de disminuir los accidentes de tránsito y para ello se requiere de personas capacitadas en todo el país. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS