Paraná Obras

Repavimentan las calles que rodean a Plaza Mansilla de Paraná

En el marco de las mejoras en el casco histórico y Centro Cívico de la ciudad, se realiza el repavimentado de las calles que rodean Plaza Mansilla y se construyen nuevos badenes de hormigón.
Los trabajos viales abarcan estos días, el fresado de la carpeta asfáltico para retirar la capa de 10 centímetros del material existente, de toda la trama vial ubicada frente a la sede del gobierno provincial.

Se construye por estos días un nuevo badén de hormigón en la intersección de calle Gregorio Fernández De la Puente y Santa Fe; del mismo modo, se hará lo mismo en la intersección de De la Puente con calle Córdoba, y uno similar a lo largo de la parte sur de toda la traza de De la Puente. La finalidad es permitir el escurrimiento, hoy inexistente, de las aguas pluviales.

Posteriormente, se hará la pavimentación íntegra de todo el sector, con una nueva capa de 10 centímetros de asfalto.

Los trabajos se complementan con la restauración de la fuente histórica, y la construcción de una semipeatonal en calle México -detrás de Casa de Gobierno-, que implica la recuperación de desagües pluviales y la extensión de la vereda.
En el marco de las obras por el Bicentenario de la Independencia, gobierno provincial y Estado municipal llevan adelante un plan de recuperación y preservación de sitios y espacios históricos.

Con la supervisión de la Dirección de Vialidad Urbana del gobierno municipal -dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana- se llevan adelante las obras contempladas para la puesta en valor de la plaza Mansilla -frente a la Casa Gris-, en el marco de una obra que pretende incorporarse a la celebración del próximo Bicentenario de la Independencia.

La tarea a cargo del gobierno provincial, como parte de una estrategia de trabajo conjunto con el Estado municipal, que incluye otros trabajos dentro y fuera de Casa de Gobierno.

El sector permanece con restricción total para el estacionamiento, y se estableció un cerco perimetral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS