Paraná En Avenida Zanni

Escuela reclama por pasarela peatonal dañada: alertan del peligro que acarrea

Desde Escuela Las Heras reclaman por el arreglo de la pasarela que llega hasta la institución y que sirve para el paso seguro de alumnos, pudo saber Elonce TV. Permanece rota desde el temporal que azotó la ciudad en febrero.
La escuela Gregorio Las Heras está ubicada en Avenida Zanni al 1300. Aseguran que está dañada desde el fuerte temporal que azotó la ciudad en febrero de este año. "Esa pasarela está inutilizada desde ese entonces. Hay cinco paneles dañados, tres de estos se pueden volver a utilizar, pero dos no. Hay padres que se han ofrecido a soldar, pero no contamos con los materiales para hacerlo", indicó a Elonce TV, la directora de la escuela Gregorio de las Heras, Adriana Garcilazo.
Puntualizó que hicieron el reclamo "por las vías correspondientes al Consejo General de Educación (CGE)", y les comunicaron que "al arreglo le corresponde hacerlo a la municipalidad". Piden prontas respuestas ya que actualmente en el turno de la tarde no cuentan con inspectores de tránsito, y es el personal de la institución, el que debe cortar el tránsito, para facilitar el paso de alumnos y evitar accidentes.

"Desde Tránsito, al principio, nos enviaron inspectores a la entrada y salida de los alumnos. Actualmente se cuenta sólo con inspectores a la mañana, no así a la tarde. En el turno vespertino, somos los docentes los que cortamos el tránsito, a las 13 y a las 17", dijo además. Son 150 alumnos por la tarde.

El tránsito por el lugar "es continuo"

Dijo que los vecinos, preocupados, también han llamado a la comuna para hacer el reclamo.

Mencionó "el temor del personal" por la situación, ya que "no es lo mismo que corte un docente la calle, que un inspector". Además, relató una situación en la que "una mamá que venía a la escuela a traer a su hija en moto, cayó al piso, tras evitar colisionar a un niño que cruzó la calle imprevistamente".
"La mayor dificultad pasa porque "alumnos, padres y docentes, nos habíamos acostumbrado a pasar por allí", relató Garcilazo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS