Paraná Jugar en el agua

Una nueva disciplina deportiva para niños suma adeptos en Paraná: El waterpolo

En los últimos cuatro meses, Club Atlético Estudiantes amplió la cantidad de participantes con nenes y nenas menores de 12 años que empezaron a practicar; y la disciplina hoy se impone como una de las preferidas, supo Elonce TV.
Desde hace dos años y medio, el Club Atlético Estudiantes de Paraná introdujo una disciplina después de muchos años que no se practicaba: el waterpolo.

Y en los últimos cuatro meses, se amplió la cantidad de participantes con la categoría sub-12, con nenes y nenas menores de 12 años que empezaron a practicar.

Según comentó el entrenador de la sub-12 de waterpolo, José Rodríguez a Elonce TV, el deporte es "recreativo y a todos los chicos les gusta". "Es una disciplina acuática, se juega con una pelota y al ser un deporte de equipo, los sociabiliza", instó el profesor sobre los beneficios de practicar waterpolo.
Para las prácticas, se utilizan "pelotas especiales del tamaño de las de básquet, que al tener una superficie áspera, hace que al estar mojada, se adhiera mejor a la mano; además de gorras con protectores para los oídos, maya y antiparras". "No es requisito indispensable que sepan nadar, pero si es importante", completó el profe.

"Hace un año, el Club ideó una estrategia para introducir chicos jóvenes, a través de la categoría socio-promocional, es decir, que si practican algún deporte, pagan la cuarta parte de la cuota durante un año y si les gusta, ahí sí se hacen socios", explicó Rodríguez. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS