Paraná En septiembre se llamará a licitación

Presentaron colectivos urbanos con rampas de acceso para discapacitados

Reemplazan a otros de mayor antigüedad que están circulando actualmente. "Habrá 50 colectivos nuevos. Este es un anticipo. La característica principal es la accesibilidad", dijo a Elonce TV el intendente Varisco.
Presentaron este lunes nuevos colectivos para el transporte urbano en la capital entrerriana. Pertenecen a la empresa ERSA que cuentan con rampas para facilitar el acceso de personas discapacitadas.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP) Marcelo Lischet, precisó a Elonce TV que "son ocho unidades que vienen con rampas para discapacitados. Tienen comandos electrónicos, por lo que cuando una persona quiere acceder debe avisarle al chofer. Se desplaza una rampa y puede ir hasta un lugar especial que tienen los coches".

Adelantó que "cuando tengamos acceso a saber qué recorridos se cambiarán se distribuirán en todas las líneas".

Estos nuevos colectivos reemplazan a otros de mayor antigüedad que están circulando actualmente.
Cabe recordar que el intendente, Sergio Varisco anunció que este año se llamará a licitación del servicio y desde la comuna procuran que con una mejor prestación, más personas opten por viajar en colectivo desde sus hogares hasta su trabajo, o para estudiar o realizar trámites, y esto contribuya también al plan integral proyectado para que haya menos autos circulando por las calles de la capital provincial.

"Si tenemos la suerte de ser adjudicatarios en la licitación, a estos coches se agregarán otros más, por lo que somos optimistas en cuanto a que seguiremos prestando el servicio en la ciudad", remarcó el empresario, quien puso de relieve que "la gente tiene que venir y salir más rápido del centro".

En ese marco, Varisco remarcó que "en cumplimiento de la ordenanza vigente exigimos a las empresas la renovación de las unidades. Habrá 50 colectivos nuevos. Este es un anticipo. La característica principal es la accesibilidad".
Sobre las quejas de los usuarios, el jefe comunal consideró que mayormente se relacionan "con la transitabilidad. Necesitamos descomprimir el microcentro. Estamos en tareas para sacar la administración pública, además del nuevo circuito de circulación de las calles, porque así como estamos no podemos seguir".

Varisco confirmó a Elonce TV que "en septiembre presentaremos el pliego para llamar a licitación. El colectivo no puede pasar por la puerta de cada vecino, pero hay que buscar el recorrido más adecuado".
Manifestó finalmente que no está previsto un nuevo incremento en el valor de los pasajes en lo que resta del año. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS