Paraná Paraná

La Fundación Era en Abril invita a participar de reuniones de contención

Está destinado a padres que perdieron a sus hijos en el embarazo, en el parto o al nacer. El encuentro se realiza el último viernes de cada mes en calle Courreges 456, supo Elonce TV.
La Fundación Era en Abril propone ayudar a los papás a recuperarse luego de la pérdida de su bebé en el embarazo, en el parto o al nacer. Para ello, realizan una reunión de contención el último viernes de cada mes, a las 18 en calle Courreges 456.

Al respecto, Yanina Fortina, explicó a Elonce TV que "seguimos con las reuniones como desde hace cinco años. Queremos que la gente participe, son reuniones de contención y actualmente vienen cerca de 15 papás. El principal objetivo es contenerlos para que no se sientan solos, es un tema del que muy poco se habla, es un dolor muy silencioso, no es fácil. Los contenemos para que se mantengan unidos porque a veces se desarman. Los hijos son fruto del amor, hay que trabajar en eso para que un dolor tan grande fortifique la pareja".

Sobre el tema, aseguró que se habla muy poco y a veces no es tratado como corresponde. "Queremos llegar a los espacios de Salud para poder ayudar a formar a los profesionales y abordar la temática", dijo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS