Paraná Barrio Santa Lucía

Una rata "mordió a una beba en la cabeza" mientras dormía

Una beba "fue mordida por una rata en la cabeza", según contó la mamá de la menor a Elonce TV. Viven en una precaria casa de Barrio Santa Lucía, "al lado del arroyo". La mujer pide ayuda para terminar su viviend
Analía Acosta es la mamá de Kiara, la niña que "el jueves a la madrugada, más o menos a las 3, fue mordida por una rata". Contó a Elonce TV que a esa hora "se despertó" porque "la nena lloraba, y la vi bañada en sangre. Lo primero que me imaginé era que se había cortado; cuando la empecé a limpiar vi que tenía dos agujeritos en la cabeza".

Puntualizó que ella vive sola con sus tres hijos, "en un rancho de madera y toldos".

"Lamentablemente aún me falta rellenar el terreno, por lo que las ratas pasan por abajo del toldo", explicó.

Dijo que tras el hecho, "trasladó" a sus hijos temporariamente, a la casa de sus abuelos, "porque no estamos en condiciones de que vuelva a traerlos a este lugar, porque está minado de ratas. Está el arroyo cerca".
La mujer apeló a la solidaridad, solicitando ayuda "con materiales, para poder terminar la habitación y el baño. Yo busco el bienestar no por mí, sino por mis hijos".

Acosta apuntó que estudia, tiene el Programa Ellas Hacen; "con eso vivo, no me alcanza para los materiales para comprar materiales de construcción", dijo.

La niña, de un año y ocho meses, "no ha levantado fiebre, tengo que esperar veinte días más para volver a hacerle controles de salud". En el Hospital de niños San Roque, "la limpiaron, la vacunaron y me dieron esa fecha para volverla a llevar".
"A la basura la tiramos al arroyo, porque el recolector no pasa", mencionó la mujer. Pidió recolección de basura y desmalezamiento.

La familia vive en calle División de Los Andes (atrás del club ATM), Barrio Santa Lucía. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS