Paraná Gran demanda

En dos días se aplicaron 400 vacunas antigripales en el hospital San Roque

Desde que comenzó la campaña de vacunación sigue siendo alta la demanda de vacunas en el hospital materno infantil. Según indicaron a Elonce TV tienen que pedir a diario cerca de 400 dosis para tener en stock.
El hospital materno infantil San Roque de Paraná continúa aplicando las vacunas contra la gripe y atendiendo una gran cantidad de consultas en la guardia por afecciones respiratorias.

En declaraciones a Elonce TV, el secretario técnico del nosocomio, Ángel Bertochelo afirmó que el San Roque "funciona con normalidad, en estos momentos tenemos vacunas para adultos y para chicos. También están funcionando los vacunatorios de los centros de salud de la ciudad".

Tras ello mencionó que la Guardia "está con mucha demanda de pacientes, trabajan los tres médicos, y el 80 por ciento son consultas por problemas respiratorios".

Sobre la demanda de la vacuna antigripal, Marta, Jefa del Vacunatorio, confirmó que "ha habido muchísima demanda, tal es así que en dos días aplicamos 400 dosis y a diario tenemos que pedir 400 dosis más para no quedarnos sin vacunas".

El vacunatorio del hospital San Roque funciona de lunes a viernes de 7 a 17.

"La vacuna antigripal protege de que se compliquen las gripes y no tiene contraindicaciones", dijo la enfermera.

Consejos para prevenir la Gripe:

- Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, especialmente antes y después de las comidas y tras estornudar y/o toser.

- Utilizar pañuelos desechables para tapar la boca y la nariz al toser y/o estornudar, e inmediatamente después tirarlos a la papelera.

- Limpiar y desinfectar, al menos una vez al día, los aparatos de uso común en casa, en el trabajo o en el centro escolar.

- Airear, al menos una vez cada 24 horas, todos los recintos cerrados donde se vaya a desarrollar el día a día.

- Evitar, en la medida de lo posible, el contacto con personas infectadas o con posibilidad de que hayan contraído la enfermedad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS