Paraná Premios por no tomar alcohol

Destacan la buena recepción del programa "Conductor Designado"

Se nota un incremento en la cantidad de participantes, "principalmente los sábados", por lo que "la respuesta de la ciudadanía es muy buena", dijo a Elonce TV el subsecretario de Juventud de Paraná.
El subsecretario de Juventud de la Municipalidad de Paraná, Diego Beber, señaló a Elonce TV que desde la implementación del programa "Conductor Designado" se notó un incremento en la cantidad de participantes, "principalmente los sábados", por lo que "la respuesta de la ciudadanía es muy buena".

"Tomamos la decisión de establecernos permanentemente en la bajada de Güemes y Liniers, donde se encuentra la mayor cantidad de establecimientos nocturnos, ya que así podemos abarcar más variantes", señaló durante el programa El Despertador.

Precisó que "a partir de las 1 de la mañana, los viernes y sábado colocamos el stand. Los conductores que quieran designarse deben acercarse con el carnet de conducir y exhibiéndonos la llave del vehículo. Les tomamos los datos y les colocamos una pulsera en la muñeca. Con ella pueden tener bebidas sin alcohol gratis durante toda la noche en cualquiera de los locales del puerto y a la salida del boliche deben presentarse voluntariamente con nosotros, realizarse un test de alcoholemia y si les da negativo en la semana los llamamos para ofrecerles una entrada gratis al mismo establecimiento para el fin de semana siguiente".

Beber puso de relieve que "el primer fin de semana se anotaron 10, el segundo 20 y en el reciente 16", aunque hizo la salvedad que producto de la fecha y de las condiciones climáticas "no hubo mucho movimiento".

El funcionario remarcó que en los últimos fines de semana también se observó un descenso en la cantidad de vehículos secuestrados. "Se ven muchos remises y taxis que llevan gente a los establecimientos nocturnos", describió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS