Paraná Seguridad alimentaria

La UNL proveerá alimentos nutritivos para comedores municipales de Paraná

El rector de la UNL y el intendente de Paraná acordaron trabajar juntos por la seguridad alimentaria de la población. Además, la Universidad elaborará raciones que el municipio distribuirá en comedores escolares.
Con la presencia de funcionarios nacionales y de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) rubricó un convenio con la Municipalidad de Paraná para la provisión de alimentos nutritivos producidos por la Planta de Alimentos de la casa de altos estudios.
La firma del acuerdo fue este viernes 26 en la Planta de Alimentos nutritivos que la UNL tiene en calle Junín 3444, con la presencia del rector, Miguel Irigoyen; el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Candela Carminio. Además estuvieron presentes Pablo Domenichini, director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi, la presidenta Ejecutiva del Consejo Económico y Social de la Municipalidad de Paraná, Liliana Lampan, junto a otras autoridades de las ciudades de Santa Fe y Paraná y de la casa de altos estudios.

Luego de la lectura y firma del acuerdo, el rector de la UNL, recordó los inicios de la Planta de Alimentos Nutritivos y destacó el trabajo "de los investigadores, quienes durante años trabajaron en este producto con fines loables, y que seguidamente continuó su desarrollo a través de la vinculación y la extensión".

Sobre el encuentro, Irigoyen manifestó su amplia satisfacción ya que es un puntapié para "poder establecer lazos con Paraná y continuar siendo una universidad útil para la sociedad".
Por último, el rector reflexionó sobre la función social del área y dijo "ojalá dentro de 10 o 15 años no tenga sentido producir este tipo de alimentos sociales".

Sergio Varisco se mostró muy agradecido por el acuerdo alcanzado y en su discurso, con énfasis, afirmó: "nuestra causa es la causa de los desposeídos", al tiempo que coincidió con las palabras de las autoridades universitarias reafirmando la importancia de atacar flagelos sociales como el hambre.

Convenio
La UNL y el municipio de Paraná establecieron su compromiso para la mejora de las condiciones alimentarias de la población, en especial en aquellos sectores que presentan alta vulnerabilidad social, fundamentalmente niños y ancianos de la ciudad de Paraná.
Además, la Planta de Alimentos proveerá de raciones altamente nutritivas para que el municipio cubra necesidades básicas de comedores y programas instrumentados en la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS