Paraná Funcionarios recorrieron la zona

Planean reactivar la obra de enlace entre Circunvalación y la Ruta 12

Los trabajos implican el puente sobre Avenida Almafuerte y un túnel sobre Hernandarias, ya que un tramo de esta arteria quedará debajo de la Circunvalación. Anunciaron que "en 15 o 20 días se licitará la obra" del Acceso Sur de Paraná.
El director administrador de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, dijo que la obra de enlace entre la Circunvalación y la ruta 12 (que va hacia Crespo) tiene un avance de alrededor del 30 o 40%. En este sentido destacó la reactivación del proyecto que llevaba 25 años inactivo. Los trabajos implican el puente sobre Avenida Almafuerte y un túnel sobre Hernandarías ya que un tramo de esta arteria quedará debajo de la Circunvalación.

Las últimas labores de la empresa concesionaria, Luís Losi SA, han estado dedicadas a la construcción de las alcantarillas. Lo próximo consistirá en movimientos de tierra y su compactación para asentar la cinta asfáltica.
La obra es realizada con presupuesto del gobierno provincial. En este sentido, la disponibilidad de los fondos ha estado sujeta a las circunstancias impuestas por las inundaciones que tuvieron lugar en la provincia y que han afectado "el 99% de los caminos secundarios y terciarios" indicó el funcionario.

Por su parte, el presidente municipal, Sergio Varisco, dijo sobre el enlace que "esta obra va a marcar un antes y un después en la ciudad porque va a dar la posibilidad de conectar con la ruta 12 que va a Crespo".
Varisco también destacó "los pequeños avances que se van haciendo como las alcantarillas sobre calle Hernandarias, otra que se terminó hace un tiempo cuando todavía no éramos gobierno que consistió en limpiar la traza y reubicar con viviendas muy dignas a la gente que allí trabajaba. Por lo tanto, esto significa un avance para una obra que necesita la ciudad, de tres kilómetros de longitud que va a conectar Almafuerte y la Circunvalación con el acceso a San Benito".
Al respecto, el jefe comunal sostuvo que "seguimos buscando financiamiento y trabajando codo a codo con el gobernador Gustavo Bordet para esta obra que es fundamental para la ciudad de Paraná".
Otro de los beneficios del nuevo trecho es que el tránsito pesado no circulará más por calle Salellas que atraviesa el Parque Industrial. De este modo, el trabajo y las maniobras que tienen lugar en esa zona se podrán realizar con mayor seguridad y comodidad.
Además del intendente y de Lallana, recorrieron la obra el ingeniero jefe de Dirección Provincial de Vialidad, Guillermo Van Opstal y el secretario de Proyectos Estratégicos de la Comuna, Eduardo Barbagelata.

Trabajo conjunto
Sobre la relación entre Municipio y Provincia, el director Administrador de Vialidad contó que "hay muy buen diálogo luego de un trabajo que para recomponer un entubado de calle Blas Parera que se había obstruido por la acumulación de basura. Esto generó que varios vecinos se inunden. A partir de ese hecho, hemos logrado una excelente comunicación".

Por su parte, Varisco sostuvo que "nuestro pueblo no nos eligió para que nos peleemos, nos eligió para que les solucionemos sus problemas. Hay una crisis muy grande en el país, somos conscientes de eso porque la vivimos a diario, así que el municipio y el gobierno provincial están espalda con espalda trabajando para mejorar la vida de los paranaenses y en esto yo soy uno de los que reconoce los esfuerzos que está haciendo el gobierno provincial para que distintas obras que hay iniciadas en Paraná se reactiven u otras se pongan en funcionamiento en el marco de una crisis. Somos concientes de las necesidades y las expectativas que tiene la gente. Creo que trabajando en conjunto vamos a salir adelante".

Acceso Sur
Finalmente, Lallana se refirió al Acceso Sur de la ciudad. Al respecto, anunció que "en 15 o 20 días estaremos licitando la obra. Esta incluye una doble vía desde Oro Verde hasta la Avenida Ramírez. El objetivo es lograr fluidez en el ingreso a la ciudad", dijo a El Diario.
A esto agregó que en días, el 1 de junio comienza la recuperación del puente que se encuentra a la altura de Aldea Brasilera y luego seguirá la repavimentación del tramo entre esa localidad y Valle María.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS