Paraná En Trabajo Social

Se realizó encuentro sobre discapacidad y sexualidad

Se desarrolló el Taller sobre sexualidad y diversidad funcional/discapacidad. La especialista a cargo de estos encuentros dijo a Elonce TV que con la iniciativa se logró "intercambiar experiencias, sentires y emociones".
Se realizó en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a cargo de la profesora de Educación Especial, Silvina Peirano.

"Por la mañana se realizó con profesionales y por la tarde se compartió otro espacio de intercambio con familias y personas con discapacidad o diversidad funcional, detalló al especialista, profesora en Educación Especial y Orientadora Sexual en Diversidad Funcional/Discapacidad del Centro Julia Pastrana de Rosario.

Respecto a la temática Peirano afirmó a Elonce TV: "Cuando la sexualidad nos atraviesa, es imposible quitarla".

Dijo que los encuentros que se realizaron este viernes "fueron muy auspiciosos" ya que se pudieron "intercambiar experiencias, sentires, emociones, formas en que nos atravesamos desde la sexualidad".

Asimismo destacó que este espacio académico "es muy valorado para estas sexualidades que siempre han quedado en los márgenes".

La actividad fue organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná junto al programa de extensión de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Entre Ríos, a la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid) y a la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS