Paraná Se atienden todos los casos

Aclaran que "hay camas disponibles" para gente en situación de calle

Eduardo Solari, Secretario General de la comuna dijo a Elonce TV que en el hogar Madre Teresa de Calcuta siempre hay camas disponibles. Y afirmó que el número de personas en situación de calle "es reducido y está atendido".
El Secretario General y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Solari, se refirió a la asistencia que se brinda a las personas en situación de calle y afirmó que en el Hogar Madre Teresa de Calcuta siempre hay un par de camas disponibles y se atienden "todos los casos".

En declaraciones a Elonce TV, el funcionario se refirió al deceso de una persona durante la madrugada del 25 de Mayo en la Plaza 1º de Mayo, y aclaró que "esta persona estaba circunstancialmente en Paraná y no vivía en la plaza; desgraciadamente tenemos que lamentar una muerte".

Y al hacer referencia a la asistencia que se brinda desde la comuna, explicó que "desde que empezamos la gestión estamos trabajando con el albergue Madre Teresa de Calcuta, en calle Don Bosco 1728, y desde que empezó el frío hacemos un trabajo más intensivo en cuanto a la rotación porque hay aproximadamente 20 camas".
Dicho refugio recibe a hombres mayores en situación de calle y todos reciben las cuatro comidas diarias y tienen su cama con sus colchones nuevos y frazadas.

"Desde los últimos 40 días siempre tenemos dos o tres camas disponibles y se van atendiendo todos los casos, tanto los que nos informa la policía, las derivaciones de la justicia o los que llegan a nuestro conocimiento", dijo Solari.
Consultado sobre el refugio que se había instalado en Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, el Secretario General de la Municipalidad explicó que la actual Secretaria de esa cartera, Candela Carminio, "dispuso cerrarlo porque no estaba en condiciones. Era para atender urgencias de gente inundada o cuando había una tormenta fuerte. El lugar no tenía ventilación, era muy precario. En su momento, las personas que allí se alojaban fueron derivadas a otros refugios que se habían preparado para funcionar como centros de evacuados".

Sobre el traslado de ese refugio, que funcionaba en calle Carbó, a las instalaciones del Club Peñarol, Solari explicó que se está trabajando para dejarlo en condiciones "y poder tener más camas disponibles y poder atender más gente de la que actualmente se atiende en el Hogar Teresa de Calcuta". En tal sentido, anunció que "en los próximos días" se estaría en condiciones de habilitarlo.

El número de personas en situación de calle está reducido y atendido

Y aclaró que "la gente en situación de calle se está atendiendo porque hay camas disponibles, no es ese el problema. El grado de pobreza que encontramos en Paraná en diciembre, con índices que fueron ocultados durante años, hace que mucha gente esté en situación de vulnerabilidad de todo tipo. En primer lugar hemos reconocido esta problemática que era lo más importante porque si miramos para un costado nunca se van a resolver los problemas. Entonces se está trabajando, incluso junto con la policía, y se va dando respuestas a todas las personas; de todas maneras, es reducido el número de personas, no tenemos casos muy numerosos de gente en situación de calle".

Tras ello, Solari puntualizó que no se llevan datos sobre cuántos son "porque es variable. Los casos más comunes es gente que viene del interior, de Paraná campaña y llegan hasta la terminal y se quedan en la plaza", y explicó que desde las áreas de la comuna "no siempre podemos actuar porque no podemos obligar a la gente a que vaya al albergue, muchas veces están momentáneamente por alguna cuestión y no quieren ir al Teresa de Calcuta" a la espera de la ayuda de algún familiar o de una pensión. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS