Paraná Primer acercamiento con la ciencia

Semana de los Jardines: Unos 300 niños visitaron el museo Puerto Ciencia

Unos 300 jardineritos pasaron por el Museo Interactivo de Ciencias Puerto Ciencia de Paraná, con motivo de celebrarse el 28 de mayo el Día los Jardines de Infantes, registró Elonce TV
Unos 300 jardineritos pasaron por el Museo Interactivo de Ciencias Puerto Ciencia de Paraná, en el marco de las actividades diagramadas con motivo de celebrarse el 28 de mayo el Día los Jardines de Infantes.

"A los chicos se les permite hacer todo en el museo, lo que ellos quieran. Que puedan aprender a través del juego. Los lúdico, dinámico y activo. Las pautas son que ellos entren y descubran lo que más puedan dentro del salón", explicó a Elonce TV, Exequiel Porte, becario en el Museo.

Por su parte, la artista plástica Marcela Di Luzio, destacó: "Si bien a los más chiquitos no se les explica sobre ciencias, es el primer contacto que tienen a través de su propia exploración y lo lúdico". Y continuó: "Por ejemplo en la mesa de Matemática, ellos que todavía no tienen ninguna relación con las cuentas sí van a jugar con las formas geométricas y sobre eso, la docente puede luego recuperar el tema en la clase".

"Los módulos tienen una comunicación desde los sentidos, a través de colores y sonidos. Y ese permiso a un espacio en el que se pueden tocar todo es lo máximo", subrayó.

El Museo Interactivo de Ciencias Puerto Ciencia de Paraná abre sus puertas los días martes a viernes de 9 a 11 y de 15 a 17; y los días sábados de 16 a 19. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS