Paraná Para festejar el 25 de Mayo

En el Centro Comunitario Los Conejitos se repartieron 1000 porciones de locro

Este 25 de Mayo, el Centro Comunitario Los Conejitos, que iniciara sus actividades allá por 1995 como comedor, festejó un nuevo aniversario de la Revolución con un gran locro popular.
En el comedor que es sostenido por la familia Alarcón en barrio Paraná XX, se ofreció un locro popular que la comuna colaboró para lograr realizar 1.000 porciones y festejar tanto la fecha patria como el aniversario de la incansable labor solidaria que allí se realiza a diario.

El intendente Sergio Varisco había sido invitado por los encargados del comedor, pero en su representación acudió el subsecretario de la Presidencia municipal, Ricardo Gutiérrez quien llevó el saludo del jefe comunal.

Actualmente alrededor de 500 personas de todas las edades asisten cada día a buscar su ración de comida. El centro además cuenta con un ropero comunitario y además los viernes reparten leche y azúcar.

Hace pocos días, recibieron la visita de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien preside la Fundación SUMA, y lo hizo acompañada de la directora en Entre Ríos de dicha entidad, la diputada nacional Ayelén Acosta.

Algo de historia

El Centro Comunitario comenzó como un comedor "Los Conejitos", enclavado en barrio Paraná XX de siendo su responsable "Pelusa" Alarcón. El comedor fue fundado el 1 de mayo de 1995 y comenzó sus actividades brindando alimento a cerca de 50 niños. Actualmente hay voluntarias y los sábados comparten además otras actividades como catecismo, juegos y ayuda escolar. A su vez, gran cantidad de abuelos y personas con capacidades diferentes en la zona, reciben el alimento en sus casas diariamente. La entidad civil cuenta además con una panadería, donde se elaboran diariamente todo tipo de panificados y pastas. Se proyecta también concretar la construcción de un polideportivo y un gimnasio de box llamado Carlos Monzón. A su vez, Los Conejitos brinda el servicio de peluquería, ya que una voluntaria se acerca periódicamente a realizar la tarea.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS