Paraná "Ser donante es ser un héroe"

Concientizaron sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea

Familiares de pacientes onco-hematológicos junto a integrantes de Arco Iris marcharon por la construcción de un laboratorio de alta complejidad para muestras de donantes de médula ósea, registró Elonce TV.
En el marco de la campaña iniciada por la familia de Alma, una nena de tres años oriunda de la localidad bonaerense de José C. Paz que padece leucemia, integrantes de la Asociación civil Arco Iris, Payamédicos de Paraná y familiares de de Andrea Seifert y de pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque, marcharon este miércoles por la Costanera de la ciudad.

El motivo de la marcha fue exigir que se acelere el proceso para la construcción de un Laboratorio de Alta complejidad para Tipificar la Sangre en Argentina y, que las muestras de los posibles donantes no tengan que ser enviadas al exterior (EEUU).

Ante Elonce TV, Mirta, una de los organizadoras de la actividad explicó la importancia de la concientización sobre ser donante de sangre y médula ósea. "Es fundamental para el tratamiento de los pacientes, y su posibilidad de sobrevida".

Desde Arco Iris instaron a acercarse al hospital de niños a donar sangre, e inscribirse como potencial donante de médula.

"Ser donante es ser un héroe porque se puede llegar a salvar una vida", alentaron.

"Es acercarse, extender el brazo y extender la posibilidad de sobrevida a los niños y la tranquilidad a sus familias", comentaron.

"Cada personan que padece esta enfermedad está esperando su alma gemela y cada uno de nosotros puede serlo", instó Roxana, otra de las convocantes. "Es un proceso muy sencillo por el que se puede salvar una vida", completó Eliana. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS