Paraná Día de la Patria

25 de Mayo en Paraná: Las postales desde la gala hasta el desfile

Los festejos comenzaron con la noche de gala en el Teatro 3 de Febrero y continuaron con una velada patriótica frente a la Catedral metropolitana. Este 25 de Mayo, fue el Tedeum y el tradicional desfile cívico-militar en plaza Sáenz Peña.
En la noche del martes 24 se cumplió con la velada patriótica a la espera del 25. Se realizó la gala en el Teatro 3 de Febrero al que asistieron el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco. Luego presenciaron el baile de Pericón Nacional en la vigilia del 25 en la explanada de la Catedral metropolitana. Varisco destacó que este 25 "a los argentinos nos encuentra más unidos de lo creíamos que podíamos estar". Con actos coordinados en forma conjunta entre los gobiernos provincial y la Municipalidad de Paraná se iniciaron los festejos por el día Patrio en conmemoración del 206° aniversario de la Revolución de Mayo. En la noche del martes 24, se cumplió la Velada de Gala en el Teatro 3 de Febrero. Luego de varios años de no realizarse esta tradicional Velada de Gala, finalmente el mayor coliseo paranaense recibió al gobernador Gustavo Bordet y al intendente de Paraná, Sergio Varisco quienes presidieron el espectáculo artístico programado. Ubicados en el palco oficial, ambos mandatarios disfrutaron de tres actuaciones: el recital de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, un repertorio del Coro de la Ciudad y finalmente la representación danzante del Ballet Alas de Mi Patria, oriundo de Concordia.

El intendente Sergio Varisco consideró importante "compartir esta gala en el teatro con la Banda de la Policía, el Coro de la Ciudad y Ballet Alas de mi patria de Concordia. La función de gala es algo que no debe perderse, además de ser con entrada libre y gratuita como corresponde y me parece muy bien esperar el 25 de Mayo juntos las autoridades y la gente del pueblo que se quiere acercar". Sobre el momento que encuentra al país en este festejo patrio, el jefe comunal observó que "creo que nos encuentra a los argentinos más unidos de lo que creíamos que podíamos estar y con ideas de cambio, de modernización, pero fundamentalmente veo una gran comprensión de la gente y una gran unidad no hipócrita y en especial una unidad en la dirigencia de que tenemos que salir de la crisis".
Posteriormente, se trasladaron hasta la Plaza 1° de Mayo para compartir la fiesta popular en la denominada Vigilia del 25 de Mayo. Distintos grupos y solistas, como así también diferentes ballets amenizaron la velada patriótica frente a la explanada de la Catedral metropolitana. Actuaron Noelia Telagorri con un repertorio folclórico y luego el ballet Nuestra Identidad representó el Pericón Nacional, y se entonó el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Comando de la II Brigada Blindada "Justo José de Urquiza", el Ejército Argentino y el Coro de la Asociación Verdiana.
Con el izamiento de Bandera, continuaron los festejos en Paraná
Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Intendente Sergio Varisco, junto al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, y autoridades civiles, militares, provinciales y municipales, comenzaron los actos en la Plaza 1º de Mayo. Asimismo, se presentó por primera vez en Paraná y Entre Ríos, la Bandera Nacional de la Libertad Civil, reconocida como símbolo patrio histórico.

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, este 25 desde las primeras horas del día se iniciaron los actos formales en la ciudad de Paraná, de los cuales formaron parte el Intendente Sergio Varisco, y el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Desde las 8 en la plaza 1º de Mayo, frente al Mástil, las autoridades realizaron el Izamiento de la Bandera Argentina, y entonaron el Himno Nacional Argentino.

Una vez finalizada la ceremonia, el máximo mandatario provincial y el jefe comunal brindaron unas palabras expresando sus sensaciones en un nuevo aniversario de la gesta de mayo.
"Estamos celebrando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo cuando nos encaminamos en este año al Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia, es un año importante para los argentinos, poder compartirlo como Gobernador de la Provincia junto al Intendente Municipal de la Ciudad de Paraná, con las autoridades Civiles y Militares de la ciudad, es realmente importante porque también son momentos de reflexión que nos obligan a repensar para trabajar más todos los días, para lograr nuestros objetivos que nos trazamos en cada gestión y en este sentido redoblar y renovar el compromiso de ir mejorando la calidad de vida paulatinamente de todos los ciudadanos en el territorio de la Provincia de Entre Ríos", expresó el mandatario provincial, Gustavo Bordet.

Por su parte, el Intendente de la ciudad, Sergio Varisco, se refirió a los festejos y actos en la capital entrerriana, los cuales se dieron inicio en la noche de este martes. "Iniciamos ya anoche con la función de gala, con la actuación de la Banda de Policía, el Coro Municipal de Paraná, el Ballet de Concordia, muy contento de festejar este aniversario que nos encuentra al pueblo argentino más unido de lo que se creía, con la vista hacia el futuro y creo que todos estamos muy emocionados, como decía el señor Gobernador, en el marco del Bicentenario de la declaración de la Independencia, así que especialmente emocionado".

Luego, en el Salón Mariano Moreno del Honorable Concejo Deliberante, se realizó un desayuno patrio, en oportunidad que fue presentada por primera vez en Paraná y la provincia, la Bandera Nacional de la Libertad Civil, creada por el general Manuel Belgrano, bendecida y entregada por él al Cabildo de Jujuy, el 25 de mayo de 1813, como gratificación por los valores y sacrificios comprometidos por la población de esa jurisdicción en la lucha por la emancipación.

En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, junto al Intendente de Paraná, Sergio Varisco; y la Vice intendenta, Josefina Etienot; y ediles de la capital entrerriana.

Cabe destacar que esta bandera se presentó mediante la Ley 27134, sancionada en abril de 2015 y promulgada en el mes de junio del mismo año, por parte del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, y por medio de la cual se la reconoció como símbolo patrio histórico.

La Bandera Nacional de la Libertad Civil puede emplearse en cualquier circunstancia, a condición de que se exhiba siempre en forma conjunta con la Bandera Oficial de la Nación.

Asimismo y en continuidad con los actos locales, el Intendente Sergio Varisco acompañó al Gobernador y las autoridades provinciales, al desayuno tradicional que se realiza cada 25 de Mayo en la Casa Gris.
A las 9.45 del miércoles 25 de Mayo, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se llevó a cabo el tradicional Tedéum, que esta vez contó con la participación del coro de la Asociación Verdiana. Una vez finalizada la ceremonia religiosa, frente a Plaza Sáenz Peña de Paraná, tuvo lugar el acto protocolar y desfile cívico militar.

Más imágenes del Desfile por el 25 de Mayo en Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS