Paraná Luego lo vendieron

Alumnos de escuela técnica hicieron locro como parte de un trabajo práctico

"Los chicos están muy motivados y concentrados", dijo el cocinero a cargo de la Tecnicatura en Gastronomía de la EET Nº 2 de Paraná. Destacaron que la actividad sirve como experiencia para que tomen contacto con la sociedad.
En el marco de la Tecnicatura en Gastronomía, alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 de Paraná realizaron cerca de 250 porciones de locro para la venta.

El cocinero Pablo Mariño, que está a cargo de la Tecnicatura, explicó a Elonce TV que la cocción de este tradicional plato criollo se llevó a cabo como parte de un trabajo práctico. "Los chicos están muy motivados y concentrados, como docente sólo le dimos la tarea y ellos hicieron solos el trabajo", indicó para agregar que probaron distantes variantes de especies para llegar a confeccionar "un caldo con un sabor especial".

Asimismo, explicó que las porciones de locro, que se venden a 70 pesos cada una, "son saludables, ya que todo fue desgrasado previamente y se deshuesó, quedando sólo la carne".

Por su parte, Miriam Pañoni, asesora pedagógica de la EET Nº 2, dio cuenta que la Tecnicatura en Gastronomía, "es nueva, todavía no ha egresado la primera promoción. Y agregó que el taller sirve para que los chicos "tengan contacto con las cuestiones regionales ya que muchos son de la zona.
La idea no es solamente cocinar, sino también el envasado y la venta del producto".

Finalmente remarcaron este tipo de actividades "porque relacionan la parte técnica con el mundo del trabajo y pone en juego todo lo aprendido y lo que se puede hacer de experiencia, al tiempo que se interrelacionan con la sociedad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS