Paraná Tras la bajante del río

Limpian el arroyo Antoñico sobre el puente en Club de Pescadores de Paraná

Desde troncos y botellas hasta heladeras, obstruyeron el cauce del arroyo; municipales provistos de redes y rastrones, trabajan para liberar el taponamiento de basura, supo Elonce TV. Fotos
Tras la bajante del río Paraná, un taponamiento de basura obstruyó el paso el cauce del arroyo Antoñico por el tradicional puente ubicado por los clubes de Pescadores y Náutico de Paraná. Ante la preocupación por las tareas de limpieza, personal municipal, munido de rastrones, hierros que puedan hundirse en el agua para luego ser tirados por tractores, intentan destapar hoy la salida del arroyo Antoñico.

Al respecto, Roberto Sabbioni, director del Centro de Integración de los Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, ante El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, explicó: "Es un trabajo que no es fácil porque el puente ha hecho que por allí no pasara la basura y quedaran atracados, desde troncos de árboles hasta heladeras, y que hicieron de un tipo isla en el lugar".

En la oportunidad, el municipal reconoció que la comuna no cuenta con máquinas que tengan el alcance suficiente para que un brazo hidráulico pueda trabajar en lugar. "Sí del otro lado del puente, del lado del entubado a cielo abierto, porque hay terreno firme y se puede hacer. Vamos a sacar esa sedimentación y trabajaremos con redes para poder retirar las botellas y demás", detalló.

En esa línea, Sabbioni prometió que los trabajos de limpieza serán semanales. Restan tareas de saneamiento sobre el Arroyo Las Viejas en el Thompson y La Santiagueña que muchas veces desborda como consecuencia de los taponamientos de basura. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS